En que acciones invertir [Edición Ninja 2020]

En qué acciones  invertir este 2020   Llega el final de año y con ello la actualización de nuestras carteras. En este artículo quiero analizar cuáles son a mi parecer…

¿Es bueno el apalancamiento en trading?

¿Es bueno el apalancamiento en trading?   Lo primero. Al igual que todos trabajamos por dinero, todos estamos en el trading por lo mismo. Porque ofrece apalacamiento. Ahora bien, me …

Cómo comprar acciones de bolsa si soy novato[Manual ninja 2019]

Si alguien te ha comentado lo apasionante que es la Bolsa de Valores y no sabes ni como empezar a operar en ella, en este artículo te voy a explicar todo lo necesario para iniciarte en este mundo y que puedas operar en él sin ningún tipo de dificultad

Money management, mente y método. Las 3 Ms del trading

Money management, mente y método. Este artículo es posiblemente el de más calidad y que ha costado más preparar. Creo que es una auténtica joya que tienes a tu disposición…

Los mejores libros de bolsa y trading para novatos

Los mejores libros de bolsa y trading para novatos en 2019   Existe una gran cantidad de material sobre trading y bolsa, eso es un hecho. Sin embargo, este hecho hasta puede ser contraproducente para…

Estrategia estacional: Vende  Rosh Hashanah y compra Yom Kippur

Todos conocemos esas famosas estrategias estacionales que nos prometen altos rendimientos con poco trabajo, como la de «Sell in May and go away» el rally de navidad o el efecto Enero. El caso es que siempre hay alguna fecha para hacer alguna estrategia. 

Expectativas realistas en la venta de opciones

Todos hemos visto anuncios y hemos oído comentarios pregonando a los cuatro vientos los beneficios astronómicos obtenidos por algunos operadores. De hecho, no es difícil toparse con servicios de venta…

El factor suerte en el trading

Es evidentemente que en el trading, como en cualquier otra actividad en la vida, la fortuna puede jugar un papel destacado en el desarrollo vital de cualquier operador. Ahora bien, la cuestión a plantear es si es posible que la suerte en el trading no dependa de circunstancias tan casuales y fortuitas como nos pueda parecer a primera vista.

Un motivo para operar con opciones financieras

Si algo han hecho las nuevas tecnologías por los pequeños operadores de todo el mundo es facilitar el acceso a los mercados financieros en unas condiciones inimaginables hace tan sólo unos pocos años. Hoy en día es tremendamente sencillo abrir una cuenta con un broker. En algunos casos, por no necesitar, no se necesita ni capital. Cualquiera, de forma rápida y sencilla, se encuentra en disposición de negociar, en absoluto tiempo real, la compra de unas cuantas acciones de Apple o la venta de un contrato de futuros sobre el crudo. En ambos casos las cuentas son claras: si aciertas con la previsión, ganas dinero; si fallas en dicha previsión, lo pierdes

El mito de la psicología en el trading

Para el no iniciado, la tarea de ganar dinero en bolsa se antoja sencilla. Simplemente se trata de comprar bolsa cuando esta va a subir y venderla cuando va a bajar. El problema es que esto es algo así como afirmar que para ganar dinero en la primitiva sólo hay que apostar a los números que van a ser premiados y no al resto.

Escuela de trading online y cursos de bolsa gratis