La regla del 72. Sencilla estrategia a largo plazo

¿Cómo aplicar la regla del 72 en una estrategia sencilla a largo plazo? Está comprobado que consiguiendo ahorrar un pequeño capital mes tras mes y consiguiendo una rentabilidad de un 10%…

Psicotrading en vena

El psicotrading es una pseudociencia que intenta explicar como afecta el trading al comportamiento humano y viceversa. Los Quants lo denostan fiando todo a las matemáticas y los traders discrecionales aseguran que en el control mental está en secreto del éxito

Consejos para invertir en bolsa

Con estos consejos para invertir en bolsa te garantizamos que si los sigues no te quedará ni para pipas. ¡100% garantizado!

Big Picture:Estructura de mercado, Lógica del trading  y tiempo en MP

El propósito del mercado de futuros es simplemente facilitar el trade, y lo hace por medio de la subasta desde arriba hacia abajo y viceversa, con el propósito de encontrar el área en el que mejor se facilita el trade.

¿Es bueno el apalancamiento en trading?

¿Es bueno el apalancamiento en trading?   Lo primero. Al igual que todos trabajamos por dinero, todos estamos en el trading por lo mismo. Porque ofrece apalacamiento. Ahora bien, me …

Money management, mente y método. Las 3 Ms del trading

Money management, mente y método. Este artículo es posiblemente el de más calidad y que ha costado más preparar. Creo que es una auténtica joya que tienes a tu disposición…

Los mejores libros de bolsa y trading para novatos [y avanzados]

Términos relacionados:Término WikiTrader: Índice bursátilTérmino WikiTrader: Trading onlineTérmino WikiTrader: ETFTérmino WikiTrader: RiesgoTérmino WikiTrader: Futuros financierosTérmino WikiTrader: CriptomonedasTérmino WikiTrader: Ratio de SharpeTérmino WikiTrader: Simulación de montecarloTérmino WikiTrader: Value at risk (VaR)Término…

Estrategia estacional: Vende  Rosh Hashanah y compra Yom Kippur

Todos conocemos esas famosas estrategias estacionales que nos prometen altos rendimientos con poco trabajo, como la de "Sell in May and go away" el rally de navidad o el efecto Enero. El caso es que siempre hay alguna fecha para hacer alguna estrategia. 

Expectativas realistas en la venta de opciones

Todos hemos visto anuncios y hemos oído comentarios pregonando a los cuatro vientos los beneficios astronómicos obtenidos por algunos operadores. De hecho, no es difícil toparse con servicios de venta…

El factor suerte en el trading

Es evidentemente que en el trading, como en cualquier otra actividad en la vida, la fortuna puede jugar un papel destacado en el desarrollo vital de cualquier operador. Ahora bien, la cuestión a plantear es si es posible que la suerte en el trading no dependa de circunstancias tan casuales y fortuitas como nos pueda parecer a primera vista.