Los traders ya tienen un sitio donde aprender GRATIS

CÓMO APRENDER TRADING
DE CERO A CIEN CON CURSOS DE CALIDAD
Y GRATIS

¡Consigue la formación GRATIS!

¡LA QUIERO!

Las  frases de Warren Buffett que nos gustan.

Si está leyendo esto, es porque es´tas interesado en las mejores frases de  Warren Buffett.

Pero, si eres  nuevo en el mundo de las inversiones, entonces igual no lo conoces, pero te garantizo que sus mejores frases las puedes aplicar no solo al mundo de las inversiones sino a tu vida en general.

warren buffet

Índice

¿Quién es Warren Buffett?

Es un inversor multimillonario hecho a sí mismo, filántropo, y CEO de Berkshire Hathaway. También es uno de los inversores más exitosos de de todos los tiempos y también ha prometido regalar el 99% de su fortuna.

Es muy respetado en la comunidad de inversora y ha provisto al mundo de algunos conocimientos asombrosos. Es por eso que necesitaba que lo conocieses a trades de las mejores frases de Warren Buffett

«Las escuelas de negocios premian el comportamiento complejo dificil mas que el simple, pero el simple es mas efectivo.»

«La cualidad mas importante para un inversor es el temperamento, no el intelecto. Necesitas un temperamento que no derive un gran placer de estar con la multitud o en contra de la multitud»

«Si los rendimientos van a ser del 7 u 8 por ciento y estás pagando el 1 por ciento por honorarios, eso hace una enorme diferencia en cuanto a la cantidad de dinero que vas a tener en ty jubilación»

«Los años venideros ocasionalmente darán lugar a grandes caídas del mercado – incluso pánicos – que afectarán prácticamente a todas las acciones. Nadie puede decirte cuando ocurrirán estos hechos.»

«Si te gusta pasar de seis a ocho horas por semana trabajando en inversiones, hazlo. Si no lo haces, entonces pon un dinero mensual  en fondos indexados.»

«Uno puede prepararse mejor para el futuro económico invirtiendo en su propia educación. Si estudias duro y aprendes a una edad temprana, estarás en las mejores circunstancias para asegurar tu futuro»

«Mantén las cosas simples y no te desvíes. Cuando te prometan beneficios rápidos, responde con un rápido, no.»

«Si llegas a mi edad en la vida y nadie piensa bien de ti, no me importa lo grande que sea tu cuenta bancaria, tu vida es un desastre.»

«Hoy en día la gente que tiene mucho efectivo  se siente cómoda. No deberían. Han optado por un terrible activo a largo plazo, uno que no paga prácticamente nada y que seguramente se depreciará en valor.»

«Si compras cosas que no necesitas, pronto tendrás que vender las que necesitas.»

«Es mejor salir con gente mejor que tú. Escoge socios cuyo comportamiento sea mejor que el tuyo y te guiarán en esa dirección. Intenta  ser temeroso cuando otros son codiciosos y se codicioso solo cuando otros son temerosos. Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo.»

Yo creo que todos disfrutamos con las citas de otros.A veces es  un consejo de gente conocida, historiadores, magnates de negocios o celebridades.

Pero cuando se trata de inversiones, dinero y forma de vida , Warren Buffett es una auténtica mina. Me quedo con él.

A continuación están algunas de las mejores citas de Warren Buffett (y mis favoritas) junto con cómo puedes aplicarlas a tus finanzas personales y a tu vida en general.

Puede que busques más citas o o tal vez sólo quieras algunas citas para tenerlas bien presentes. De cualquier manera, espero que te guste el artículo y le encuentres valor..

Si quieres más información sobre Warren Buffett, puedes leer su biografía completa aquí.

Comentarios sobre las  mejores frases de Warren

«Regla No. 1: Nunca pierdas dinero. Regla No. 2: Nunca olvides la regla No.1»

Esta cita de Warren Buffett siempre me hace reír, sobre todo por su simplicidad y el tono descarado.pero, mantiene una increíble verdad en el mundo de la inversión.

El mercado tendrá altibajos, pero es importante que no juegues en  una montaña rusa emocional. Es una buena forma de perder dinero y afectar a su inversión. Esto vale para invertir a largo plazo y aunque no lo cras para hacer trading tambien.

«Sólo compra algo que esté perfectamente feliz de mantener si el mercado se cierra durante 10 años.»

Buffett es un inversor a largo plazo y no es fanático de cronometrar el mercado.. En su lugar, se centra en la compra de inversiones cómodas de mantener por mucho tiempo.

Esto es algo que debes practicar con tus propias inversiones. Si estás indeciso, no entiendes algo, o no confías en mantenerlo, entonces no vale la pena invertir en ello en este momento.

Todo nuevo inversor debería releer esta grase y asegurarse de que se queda en su mente para siempre.

«Las escuelas de negocios premian el comportamiento complejo difícil más que el simple, pero el comportamiento simple es más efectivo.» 

Una de las mejores  y totalmente exacta. Mientras que la complejidad y hacer que las cosas parezcan super profundas puede parecer inteligente, a veces la simplicidad da mejores resultados.

Esto es 100% exacto con la inversión. Método KISS, «keep it simple, stupid»

Muchas veces, la gente piensa que la inversión es compleja o que hay que tener una cantidad eorme de fondos, acciones, bonos, etc. para tener una gran cartera.

Sin embargo, muchas investigaciones e inversores han demostrado que la simple diversificación es una opción mucho mejor. Tener  un fondo  Vanguard para tu jubilación es suficiente.

Es fácil de manejar, está diversificado y da resultados.

 

«La cualidad más importante para un inversor es el temperamento, no el intelecto. Necesitas un temperamento que no derive un gran placer de estar con la multitud o contra la multitud»

Cuando hablamos de  nuevos inversores, ya sea en el mercado de valores o en otros activos, esta cita es muy valiosa.

Una gran idea errónea acerca de los inversores profesionales  es  que para tener éxito  hay que ser un experto. Por supuesto, ser inteligente con tu dinero es importante, pero es cuando puedes dominar tus emociones el momento donde tus inversiones empezarán a dar sus frutos.

Dejar que los titulares de los medios de comunicación, amigos o familiares, o tomar decisiones basadas en lo que el mercado está haciendo te causen dolores de cabeza, es la mejor manera de invertir mal.

Al invertir, debes mantener la calma durante cualquier tormenta del mercado  y evitar ser un seguidor. Se un alma libre.

«Si los rendimientos van a ser del 7 u 8 por ciento y tú está pagando el 1 por ciento por honorarios, eso hace una enorme diferencia en la cantidad de dinero que vas a tener en la jubilación.»

Cuando uno aprende sobre el interés compuesto,  se asombra al ver lo que el 1-2% de las comisiones de un fondo hacen  a sus inversiones.

Al principio no parece mucho, pero con años de interés compuesto te sorprenderas!

El mejor movimiento que puedes hacer con la inversión, es eliminar la mayor cantidad de comisiones como sea posible. Es una de las razones por las que te recomiendo los  fondos  de Vanguard y de bajo coste que ellos tienen. Que no te coman la cabeza con los robo advisors.

«Los años venideros ocasionalmente traerán consigo grandes caídas en el mercado – incluso pánicos – que afectarán virtualmente a todas las acciones. Nadie puede decirte cuando ocurrirán estos eventos»

Algunos análisis técnicos y algunas personas  podrían hacer estimaciones correctas, pero tratar de cronometrar el mercado le costará. El market timing es una utopía a largo plazo.

Los medios de comunicación te harán creer que saben cuándo ocurrirán estas cosas. Pero tienen menos ida que tú.

Los twiteros, influencers y demás vendedores de productos va a repetir que algo sucederá todo el tiempo, por supuesto que a costa de repetirse alguna vez acertarán…

Lo que debes  hacer es estar preparado, mantenerte diversificado, y seguir invirtiendo consistentemente si te faltan años para jubilarte.

«Si te gusta pasar de seis a ocho horas por semana trabajando en inversiones, hazlo. Si no lo haces, entonces invierte mensualmente  en fondos con un PAP»

Otra  idea equivocada es que invertir toma mucho tiempo. Y en la cita de Warren Buffet  dice clarmaente que no es necesario, puedes pero no es necesario perder el tiempo.

Puedes simplificar tu inversión en acciones con un PAP ( plan de aportaciones periódicas) tú vas inviertiendo  consistentemente cada mes/semana o cualquier cadencia que desees, sin importar si el mercado está en alza o baja. Esta es la mejor manera de invertir bajo mi punto de vista pensando en la jubilación.

«Uno puede prepararse mejor para el futuro económico invirtiendo en su propia educación. Si tienes la mentalidad correcta y dedicas tiempo a aprender, te sorprenderá lo mucho que influye en tu futura riqueza»

Mientras más joven seas, mejor, nunca es demasiado tarde para empezar a aprender y hacer mejoras.

La razón por la que es mejor empezar temprano es para que puedas cometer algunos errores  y aun te quede el tiempo  necesario para maximizar tus inversiones.

El aprendizaje nunca termina, sigue  leyendo nuevos libros y releyendo los anteriores también. Simplemente, dedica una o dos horas a la semana y empezarás a ver resultados.

«Mantenga las cosas simples y no se compliques. Cuando te prometen una ganancia rápida, responda con un rápido, no .»

«Si usted llega a mi edad en la vida y nadie piensa bien de usted, no me importa cuán grande sea su cuenta bancaria, su vida es un desastre.»

Esto realmente debería hacerte pensar. Además, creo que es 100% exacto. Tu autoestima y valor en la vida, no se basa en cuánto dinero tienes.

Al final, la gente no se forma una opinión positiva de ti sólo porque tengas tus finanzas personales en orden y un alto valor liquidativo en tu cuenta.

La gente recuerda el tipo de persona que eras, lo que hiciste por los demás, y lo auténtico que eras.

«Los que han optado por el dinero  han optado por un terrible activo a largo plazo, uno que no paga prácticamente nada y que seguramente se depreciará en valor»

¿Te ha dicho alguien que invertir es malo? ¿O que podrías estar poniéndote en un riesgo extremo? Sucede más de lo que piensas y algo que experimentarás.

El mercado  es intimidante al principio y los titulares de los medios también juegan con las emociones de la economía. Así que es comprensible que algunas personas se sientan seguras con dinero en efectivo.

Pero como dice Warren Buffett aquí, te estarás aferrando a un activo depredador debido a la inflación.

Además, tu dinero no le está haciendo ganar dinero. Ahí es donde la inversión se vuelve  crítica ya que te ayuda a alcanzar tus metas financieras mucho más pronto que sólo recolectar dinero en efectivo y no hacer nada con él.

«Si usted compra cosas que no necesita, pronto tendrá que vender las cosas que necesita.»

Ya sabes, gratificación instantánea y estilo de vida por encima de tus posibilidades.

Dos cosas que pueden proporcionarte felicidad temporal, pero no proporcionan un verdadero valor a largo plazo.

Tomo esta cita como una simple advertencia de que comprar cosas que realmente no necesitas, te cuesta más de lo que parece ya que  podrías haberlo invertido y que sea  beneficioso para ti y tu familia financieramente.

No hay nada de malo en gastar dinero, si estás cuidando tus finanzas personales básicas y tienes un plan para mantenerlo  bajo control.

Yo añadiría

Vive como si fuese el último día pero ahorra como si fueses a vivir siempre

«Es mejor salir con gente mejor que tú. Escoge socios cuyo comportamiento sea mejor que el tuyo y tomarás su dirección.»

De todas las citas de Warren Buffett, esta siempre hace pensar  más allá del dinero o la inversión.

Notarás que tu interés, conocimiento y mentalidad cambia mucho cada vez que te rodeés de amigos y colegas que saben mucho más que tú. Esto va  en el sentido de la carrera, los negocios, el espíritu empresarial, las finanzas personales y la inversión.

Creo que es una parte clave para tu desarrollo personal.

» Intentaremos ser temerosos cuando los demás son codiciosos y ser codiciosos sólo cuando los demás sean temerosos.»

He leído varias versiones de esta cita de Warren Buffett en algunos libros y artículos de inversión.

Es un consejo crucial cuando se trata de su propia estrategia de inversión.

Cuando todos están preocupados, afirmando que un mercado bajista se acerca, o que los mercados están bajistas, mucha gente entra en pánico. Comienzan a vender o a tomar decisiones emocionales precipitadas.

¡Este es el momento de mantener la calma y estar listo para comprar cosas con descuento!

«Cuánto más joven empieces, mejor estarás»

Aunque aprender sobre inversiones puede no parecerte divertido si acaba de empezar, estarás mucho mejor  más adelante en tu vida.¡Comienza ya!

Mucha gente aplaza las cosas o se preocupa por ellas demasido tarde.

Cuando llega el momento , se da cuenta de los errores que cometió por esperar. Seguro que pueden ponerse al día, pero es mucho más difícil y crea un montón de ansiedad a medida que te haces mayor

Categorías Gente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.