Los traders ya tienen un sitio donde aprender GRATIS

CÓMO APRENDER TRADING
DE CERO A CIEN CON CURSOS DE CALIDAD
Y GRATIS

¡Consigue la formación GRATIS!

¡LA QUIERO!

A pesar de que su valoración ha bajado, Apple ocupa una posición competitiva envidiable vendiendo bienes de consumo y servicios que muchos consideran lujosos (como el iPhone y el MacBook), lo que permite a la compañía cobrar precios superiores en un gran número de sus productos. El gigante de la tecnología generó decenas de miles de millones en ganancias el año pasado, y está en camino de hacer lo mismo este año a pesar de enfrentar un crecimiento lento y el problema del Coronavirus

como comprar acciones de appleAquí está una guía para comprar acciones de Apple y qué considerar antes de comprar.

Analizar a Apple y sus finanzas

Analizar la posición competitiva de una compañía y sus finanzas es probablemente la parte más difícil de comprar las acciones, pero también es la más importante. El mejor lugar para empezar es con el formulario 10-K de la compañía, que es el informe anual que todas las empresas que cotizan en bolsa deben presentar a la SEC.

El 10-K puede ayudarte a entender mucho sobre la compañí ( aquí tienes el de 2018) :

cómo hace dinero y cuánto

  • sus activos y pasivos
  • su tendencia de rentabilidad a lo largo del tiempo
  • el panorama competitivo
  • los diversos riesgos que enfrenta el negocio
  • el equipo de gestión y cómo se les incentiva
  • El informe anual es un gran primer paso para conocer la compañía, pero querrás hacer más que esto. Querrás estudiar lo que otras compañías están haciendo para competir, por ejemplo. Es importante tener una perspectiva más amplia de la industria. Seguro que viene a la cabeza Samsumg 🙂
  • Por ejemplo, Apple compite con las empresas más grandes del mundo, todas las cuales tienen profundos recursos financieros y pueden atraer a los empleados más inteligentes. Los rivales incluyen a Microsoft, Google y Facebook, donde luchan por la cuota de mercado en varios dominios, como los teléfonos inteligentes, las aplicaciones de comunicación y el software de productividad de la oficina.Cada empresa tiene su propia agenda en el mundo de la tecnología, y eso no siempre coincide con la forma en que Apple está haciendo estrategias

¿Tiene sentido Apple en su cartera?

Apple ha sido una empresa con un rendimiento fantástico durante muchos años, y en 2018 la compañía ganó casi 60.000 millones de dólares, aproximadamente un 50 por ciento más que en los cuatro años anteriores.

Pero tendrás que estar atento a este crecimiento de las acciones, porque el mundo de la tecnología se trata de fastidiar a los jugadores establecidos como Apple.

Aunque la legendaria compañía Berkshire Hathaway posee millones de acciones, eso no significa que sea lo correcto para ti.

Apple también paga a los accionistas un dividendo trimestral, haciéndolo más atractivo para ciertos inversores.Así que seguro qeu tienes  las siguientes preguntas:

¿Una empresa en crecimiento se ajusta a tus necesidades?

¿Seré capaz de seguir analizando el negocio a medida que crece?

Dada la volatilidad de las acciones, ¿podrás aguantar si cae o incluso comprar más?

Apple paga un dividendo – ¿eso se ajusta a tus necesidades?

Si estás comprando un poco de Apple como posición inicial o para conseguir meterte un poco en la compañia, puede que estas consideraciones no importen  tanto como cuando tomas una posición fuerte.

¿Cuánto puedes permitirte invertir?

Cuánto puedes permitirte invertir tiene menos que ver con Apple que con tu propia situación financiera personal. Las acciones pueden ser volátiles. Así que para dar tiempo a tu inversión para que funcione, es probable que quieras dejar el dinero en las acciones por lo menos de tres a cinco años, aunque un horizonte de diez años mínimo es mi recomendacion.

Eso significa que deberías ser capaz de vivir sin el dinero por lo menos durante ese tiempo.

Es importante comprometerse a mantener las acciones durante tres a cinco años.

Si tienes que vender las acciones cuando están cerca de un mínimo sólo para verlas rebotar despues e irse a lo  más alto después de salir de la posición, no inviertas.

Siguiendo un plan a largo plazo, podrás soportar los altibajos de las acciones. Si estás invirtiendo en acciones individuales, debes mantener el porcentaje de cualquier posición entre el tres y el cinco por ciento. De esta manera no estarás fuertemente expuesto a que una inversión rompa tu cartera. Si la acción tiene más riesgo comercial, entonces podría elegir un porcentaje aún más bajo que este rango.

Hablando fácil. Si tienes 100,000 euros no pongas más de 5,000 euros en Apple.

Si te gusta la acción tambien puedes plantearte hacer aportaciones periódicas mensuales. Puedes leer la guia para invertir en bolsa americana y lo entenderás fácil.

Abrir una cuenta en un bróker

Aunque abrir una cuenta con un bróker  puede parecer un paso difícil, en realidad es bastante fácil, y puede tener todo listo en 15 minutos más o menos.

Deberá seleccionar un bróker  que se adapte a sus necesidades. ¿Está operando con frecuencia o no? ¿Necesita un alto nivel de servicio ? ¿Es el coste el factor más importante para ti?

Si compras unas cuantas acciones pero invierte principalmente en fondos, entonces elige un bróker donde las  operaciones sean sin comisión para esos fondos.

Puedes visitar nuestra sección bróker  de acciones para elegir uno.

Después de abrir la cuenta, tendrás que ingresar el suficiente dinero para comprar acciones de Apple. Pero puedes encargarte de este paso completamente en línea, y es simple.

 

Comprar acciones de Apple

Una vez que hayas decidido comprar acciones de Apple y hayas abierto y depositado dinero en  tu cuenta de trading, puedes configurar tu compra.

Utiliza el símbolo de la empresa – AAPL – cuando introduzcas tu compra.

La mayoría de los brókers  tienen un «ticket de operaciones» al final de cada página, para que puedas introducir tu orden.

En el formulario de la orden ,  introducirás el símbolo y cuántas acciones puede permitirte. Luego introducirá el tipo de orden: mercado o límite. Una orden de mercado comprará las acciones al precio actual, mientras que la orden limitada se ejecutará sólo si las acciones alcanzan el precio que especifiques. Te recomiendo que leas nuestra guía de tipo de órdenes

Si estás comprando sólo unas pocas acciones , entonces pon una orden de mercado.

Incluso si pagas un poco más ahora por una orden de mercado, no afectará mucho al rendimiento a largo plazo, si la acción sigue teniendo un buen rendimiento.Con ese te quitas el estar pendiente de la ejecución.

Resultado final de tu compra de acciones Apple

Comprar una acción puede ser emocionante, pero el éxito no se producirá de la noche a la mañana. Los inversores deben tener una perspectiva a largo plazo en sus inversiones.

Una recomendación…

Invirtiendo una cantidad mensual, los inversores agregan una cantidad fija de dinero a su posición a lo largo del tiempo, y eso realmente ayuda cuando una acción cae, permitiéndote comprar más acciones. Las acciones pueden caer de vez en cuando, por lo que la estrategia puede ayudarle a conseguir un precio de compra más bajo y mayores beneficios generales.

 

Categorías guias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.