Los traders ya tienen un sitio donde aprender GRATIS

CÓMO APRENDER TRADING
DE CERO A CIEN CON CURSOS DE CALIDAD
Y GRATIS

¡Consigue la formación GRATIS!

¡LA QUIERO!

¿Cómo invertir en bolsa americana?

Invertir  en bolsa es diferente a hace trading.

Esto lo tienes que tener claro

Invertir es sobre la visión a largo plazo, por ejemplo, años o décadas, mientras que el trading es sobre el corto plazo,pensando  en meses, semanas, días, horas o incluso minutos. Generalmente horas. Esa es la tendencia actual.

Aunque esta web está muy centrada en trading , esta guía  de cómo invertir en bolsa para principiantes es específica para aquellos que quieren  invertir en el mercado de valores americano y son principiantes.

 

como invertir en bolsa americana

¿Qué es la Bolsa de Valores?

Me gusta pensar en el mercado de valores como un mercado. El producto que se vende son acciones (propiedad) de empresas.

Algunas personas son compradores, apostando que las acciones que compran hoy valdrán más en el futuro. Otros son vendedores, vendiendo las acciones que poseen. Los vendedores creen que el valor de la compañía va a bajar en el futuro.

Para comprar y vender acciones, se utiliza un bróker, que te conecta a las bolsas de valores y otros centros de mercado. Las dos bolsas de valores más importants en los Estados Unidos son la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y el  NASDAQ.

Combinadas, estas dos bolsas representan más de 30 billones de dólares de riqueza (Wikipedia).

Por ejemplo, Apple, que cotiza con el símbolo «AAPL», cotiza en la bolsa de valores NASDAQ. Mientras que Disney «DIS» cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York.

En última instancia, el objetivo como inversor es comprar acciones, para luego venderlas más tarde y obtener un beneficio a medida que el valor de la empresa (precio de las acciones) se aprecia (sube).

¿Qué es el S&P 500?

El S&P 500 es el índice más seguido en el mundo.

El Standard & Poor's 500, a menudo abreviado como el S&P 500, o simplemente «el S&P», es un índice bursátil americano basado en las capitalizaciones bursátiles de 500 grandes empresas que tienen acciones ordinarias que cotizan en la Bolsa de Nueva York o en el NASDAQ. Los componentes del índice S&P 500 y sus ponderaciones están determinados por los índices S&P Dow Jones

Si quieres invertir en los Estados Unidos en su conjunto, la forma más fácil de hacerlo es comprar un fondo que replique el S&P 500. El SP

 

De hecho, tanto Warren Buffett como Jack Bogle (fundador de la indexación y Vanguard) creen que el S&P 500 es todo lo que se necesita para tener una exposición mundial. Esto se debe a que el S&P 500 genera poco más del 50% de sus ingresos a nivel nacional. El resto viene del extranjero.

invertir en bolsa americana¿Qué es el índice Dow Jones?

El Dow Jones Industrials Average, o Dow para abreviar, es un índice que sigue a 30 grandes empresas que cotizan en bolsa.El índice lleva el nombre de Charles Dow, que lo estableció en 1896. Al igual que el S&P 500, el Dow es frecuentemente referenciado como una representación del mercado de valores de EE.UU

Dato curioso: El Dow se menciona frecuentemente en la televisión y en los medios de comunicación simplemente porque su precio es más alto que el S&P 500.

Con todo, hace que los titulares sean mejores, por ejemplo, «¡El Dow cayó 1.000 puntos!»

La realidad es que los inversores institucionales y los inversores pasivos no invierten en el Dow. Abrumadoramente, eligen el S&P 500 porque es mucho más diversificado

¿Qué es la inversión pasiva?

Como nuevo inversor que quieres ser , es importante entender el término, «pasivo» en relación con la inversión.

Estoy seguro de que has visto la frase «inversión pasiva» mencionada antes. Está lleno de gestión pasiva. Si no, no hay problema, ahí voy.

El objetivo principal de la inversión pasiva es comprar y mantener acciones a largo plazo. Una vez que se compran las acciones, no importa lo que pase con el precio, no se venden.

De hecho, los inversores pasivos compran constantemente más acciones, idealmente cada mes. Al mantenerse a largo plazo, el poder de la capitalización toma el control. También hay beneficios fiscales por mantener a largo plazo.

Aunque se puede invertir pasivamente en cualquier acción, la estrategia más común es invertir en el mercado de valores general, por ejemplo, el S&P 500. De esta manera, usted está diversificado, lo que significa tener acciones de acciones en múltiples industrias o segmentos de la economía.

Históricamente hablando, en los últimos 90+ años, el S&P 500 se ha apreciado un 9,6%, en promedio, cada año. Ciertamente, algunos años son mejores que otros (¡el S&P 500 cayó -37% en 2008!) pero a largo plazo, la economía de los EE.UU. crece en tamaño, y con eso, los precios de las acciones se aprecian en valor. Además los americanos invierten su plan de pensiones en acciones. Lo comento más abajo.

¿Cuáles son los beneficios de la inversión pasiva?

  • En resumen, hay cinco beneficios clave de invertir pasivamente en el mercado de valores en general:
  • Puedes dormir bien sabiendo que estás diversificado y que eres dueño de todo el mercado de valores en lugar de una sola empresa.
  • Al comprar y mantener durante décadas, mientras se reinvierten los dividendos, se realiza el poder de los rendimientos compuestos.
  • Con la inversión pasiva en fondos indexados de bajo coste (ETFs o fondos de inversión), se mantienen las comisiones lo más bajas posibles, lo que maximiza sus retornos.
  • Usted está maximizando la eficiencia fiscal al comprar y mantener durante décadas en lugar de días (cuenta tradicional, imponible… no una cuenta de jubilación).
  • Elimina todas las emociones de las segundas adivinanzas manteniendo su enfoque de inversión simple.

¿Cómo se gana un millón de dólares invirtiendo en el mercado de valores?

Para ilustrar lo poderoso que es la inversión pasiva, mira esta hoja de cálculo básica que muestra cómo poner 5.500 dólares en una Cuenta de Jubilación Individual (IRA) e invertir toda la cantidad cada año en el ETF S&P 500 de Vanguard (símbolo «VOO»).

Esto es exactamente lo que hacen los americanos, en vez de pagar cuotas de autónomos para luego tener una pension de M….

 

Invirtiendo 5.500 dólares cada año en un IRA con impuestos diferidos e invirtiendo en el S&P 500, después de 31 años tendrá ~$1.000.000.

como invertir en bolsa americana

Como he señalado anteriormente, históricamente hablando, el S&P 500 ha devuelto un 9,6%, en promedio, por año (fuente). Además, el Vanguard S&P 500 ETF (VOO) tiene un ratio de gastos de sólo 0,04% por año, lo que significa que el coste de mantener el fondo ETF sería de sólo 40 dólares por cada 10.000 dólares invertidos. Igualito que irte a comprar acciones a Renta 4.

La  inversión de $5,500 cada año es antes de impuestos para los americanos, lo que debería hacer aún más fácil el ahorro. De hecho, yo te recomiendo que sigas está estrategia tú mismo y dejes de tirar el dinero en empresas de fondos indexados que hacen esto mismo pero te cobran x10, pero como se comparan con los fondos tradicionales dicen que son baratos. Ja!

Una nota final aquí es que una vez que tengas 50 años o más, puedes contribuir con 1.000 dólares extra por año (conocido como contribuciones «catch-up»), así que 7.000 dólares en lugar de 6.000.

Es España puedes tambien realizar este tipo de inversiones mediante planes de pensiones ad hoc.

¿Cuál es el mejor bróker  para la inversión pasiva?

¿Qué bróker  debería usar para construir su cartera de Warren Buffett?

La respuesta es simple: no importa.

Hoy en día todos los grandes corredores en línea ofrecen $0 acciones y operaciones de ETF, así que mientras se compre la versión de ETF frente a la versión de fondo mutuo, el costo es de $0 por operación.

Sea cual sea el bróker que elijas, la reinversión de los dividendos a través de un DRIP (plan de reinversión de dividendos) es también una opción gratuita.

Una nota final. Si quieres usar fondos mutuos en vez de ETFs, entonces recomiendo ir directamente a la fuente del fondo y usar Vanguard.

Comprar y vender fondos de inversión de Vanguard es gratis con Vanguard.

En resumen, no importa que corredor de bolsa bróker uses para invertir pasivamente en el mercado de valores, sólo compra y retiene hasta la jubilación.

¿Qué es un Robo-Advisor?

Tal vez usted quiere seguir los principios de inversión pasiva de tomar un enfoque a largo plazo, mantenerlo simple, reducir las tasas, e invertir en el mercado de valores, pero no quiere realmente colocar las operaciones usted mismo.

Si eres tú, entonces querrás considerar el uso de un robo-advisor en lugar de hacerlo tú mismo. En resumen, un robo-advisor  es esencialmente un servicio automatizado de inversión pasiva.

Los costos son más altos que hacerlo usted mismo, pero es menos trabajo en general.Además te ajustan los ETFs que eligen acorde a tu perfil de riesgo, pero como yo pienso que hay que hacerlo siempre en el S&P500 , no creo que aporten valor añadido en ese aspecto. Son puros productos de marketing.

Personalmente, siempre recomiendo Vanguard Personal Advisor Services ($50,000 mínimo) y Betterment ($0 mínimo) para USA y Indexa capital para España

¿Cuáles son los beneficios de invertir cuando se es joven?

Una de las cosas más importantes que puedes hacer como inversor es empezar a invertir pronto.

Aquí tienes cinco beneficios cruciales:

El tiempo está de tu lado

El viejo dicho «el que madruga dios le ayuda», ciertamente se aplica a la inversión cuando eres joven.

El famoso interés compuesto

Los retornos compuestos son extremadamente poderosos a largo plazo. Incluso invertir 10, 50 o 100 dólares al mes cuando estás en tus 20 años puede ser masivo durante décadas de compuestos.

Tendrás mejores hábitos de gasto

Invertir temprano ayuda a desarrollar buenos hábitos de gasto de dinero. Aprender a pensar como un inversor frente a como un consumidor es un poderoso cambio de mentalidad.

Tendrás una economía flexible

Sus finanzas personales están destinadas a apretarse a veces a lo largo de su vida. Al empezar a invertir a una edad temprana, te proporcionarás opciones sobre cómo navegar los desafíos de la vida.

Calidad de vida

No hace falta decir que cuanto más dinero haya ahorrado para la jubilación, menor será su estrés y mejor el «factor sueño».

Con todo esto que te he dicho, no esperes a empezar a invertir. Tu futuro yo te lo agradecerá más tarde!

¿Cómo invierto como Warren Buffett?

Todo el mundo pregunta lo mismo…

Warren Buffett es reconocido como el mayor inversionista de todos los tiempos por su disciplina y su enfoque conservador de la inversión.

La cartera de acciones pasivas recomendada por Warren Buffett es en realidad muy simple. De hecho, sólo hay dos holdings: el S&P 500 y un fondo de bonos del gobierno de EE.UU. a corto plazo.

¿Cuáles son los símbolos de estos dos fondos de Vanguard?

Puedes comprar una versión de ETF o una versión de fondo de inversión, cualquiera de las dos funciona.

Fondo del índice S&P 500 – Símbolo del ETF VOO (sin mínimo), Símbolos de los Fondos Mutuos

VFIAX ($3,000 mínimo)

Fondo de bonos del tesoro a corto plazo – Símbolo del ETF VGSHVFIRX ($50,000 mínimo),

VFISX ($3,000 mínimo).

 

Buffett, de 89 años de edad, reveló su simple mentalidad de cartera en su carta anual de 2013 a los accionistas de la compañía. Ahí es nada

Mi consejo al inversor  no podría ser más simple: Ponga el 10% del efectivo en bonos del gobierno a corto plazo y el 90% en un fondo de índice S&P 500 de muy bajo costo. (Sugiero el de Vanguard.) Creo que los resultados a largo plazo del retorno de esta política serán superiores a los obtenidos por la mayoría de los inversores – ya sea fondos de pensiones, instituciones o individuos – que emplean gestores con altas comisiones.

warren con lebron

Buffett dio un consejo similar después de que Lebron James le preguntó qué debía hacer con sus propias inversiones,

La razón por la que Buffett recomienda los fondos de Vanguard sobre otros proveedores es porque los fondos tienen los costes más bajos respectivamente para los instrumentos que necesitamos.

Aquí hay otra cita de Buffett sobre los bajos costes y mantener la inversión simple,

Tanto los individuos como las instituciones serán constantemente instados a ser activos por aquellos que se benefician de dar consejos o realizar transacciones. Los costes de fricción resultantes pueden ser enormes y, para los inversores en conjunto, carentes de beneficio. Así que ignoren la charla, mantengan sus costes mínimos e inviertan en acciones como lo harían en una granja.

Esto tira por tierra lo de invertir en cualquier sitio que no seas tú mismo. Incluido roboadvisors

¿Qué es la asignación de activos basada en la edad?

Para construir un portafolio que esté adecuadamente diversificado, primero debes mirar tu edad y la fecha de retiro objetivo. Para explicar esto me refiero al mayor gestor de activos del mundo, Vanguard, que tiene la asombrosa cifra de 4 billones de dólares bajo gestión.

Cuando se es joven, se recomienda tomar más riesgo e invertir más fuertemente en acciones vs. bonos para maximizar los retornos.

A medida que se envejece, se desea entonces aumentar la tenencia de bonos mientras se reduce la tenencia de acciones para disminuir el riesgo.

Después de todo, te estás preparando para jubilarte!

Para determinar la asignación basada sólo en la edad, Vanguard recomienda comenzar con una mezcla de 90/10 (acciones/bonos) y mantenerla hasta que se cumplan 20 – 25 años de la edad de jubilación deseada.

A partir de ahí, se ajusta lentamente la asignación cada pocos años hasta llegar a la jubilación en la que idealmente se le asignaría 40/60 (acciones/bonos).

Por ejemplo, si su edad de jubilación es 65 y actualmente tiene 30 años, entonces querría una mezcla de 90/10. Una vez que cumplas 40, podrías reducirla a 80/20, o esperar unos años para empezar la transición.

A los 60 años, querrías estar alrededor de 60/40 o 50/50.

Mientras que lo anterior ciertamente mantiene las cosas simples , hay una variedad de factores que entran en juego.

Tus ingresos actuales, tu situación de deuda, tu tasa de ahorro actual, tu edad de jubilación y tus objetivos personales son todos importantes.

En resumen, tu mezcla ideal de asignación de activos puede no encajar en un molde amplio y simplista, y eso está bien.

No soy un asesor profesional, ni tengo ningún interés en serlo. Dicho esto, espero que lo anterior pueda al menos ayudar a proporcionar una simple guía para usar como punto de partida.

¿Qué son los fondos de fecha objetivo?

Si quiere invertir pasivamente en una cartera tradicionalmente diversificada por edades, la solución más fácil es comprar un Fondo de fecha objetivo (TDF).

Con un fondo de fecha objetivo (Vanguard los llama fondos de jubilación objetivo), compras un fondo de inversión de bajo costo y todo lo relacionado con la cartera se hace por ti automáticamente.

Vanguard tiene una fantástica herramienta gratuita para determinar qué fondo necesita comprar en base a su edad actual y la edad de jubilación deseada.

fondos Como tengo 47 años, la herramienta de Vanguard me recomendó comprar el Fondo de Retiro del Objetivo de Vanguard 2035 (VTTHX) que cobra una tasa de gasto anual de sólo 0.10%.

De hecho, esto es el mejor plan de pensiones que puedes hacer sino te fias de los políticos que tenemos en España. Invertir  automáticamente el 5% de tu sueldo cada mes y automáticamente compra este fondo.

En definitiva, los fondos de fecha objetivo son otra gran manera de invertir pasivamente para la jubilación.

Conclusiones

Invertir es mucho más fácil de lo que mucha gente piensa porque la mejor representación de los Estados Unidos que es el país donde se debe invertir,  es simplemente comprar y mantener el S&P 500.

El objetivo de la inversión pasiva es mantener los costos lo más bajo posible, comprando más a medida que se avanza, y luego dejar que el poder de los rendimientos compuestos trabaje para usted mientras se mantiene durante décadas.

Por ello huye como de la peste de todos los que quieran sacarte alguna comisión extra. Les están pagando porque te hablen y te hagan la pelota. Nada más

Categorías guias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.