Los traders ya tienen un sitio donde aprender GRATIS

CÓMO APRENDER TRADING
DE CERO A CIEN CON CURSOS DE CALIDAD
Y GRATIS

¡Consigue la formación GRATIS!

¡LA QUIERO!

Las 7 verdades sobre la bolsa que debes conocer

La bolsa parece  un lugar de oro para construir riqueza.

Hay una serie de historias populares de   inversores  que hicieron toneladas de dinero invirtiendo en acciones. Sin embargo, junto a los profesionales, también hay muchas falsedades sobre la bolsa que la mayoría de los inversores y analistas exitosos ignoran para discutir. 

las verdades sobre la bolsa

Ninguna acción puede dar rendimientos garantizados:

Incluso el más «azul de los blue chips» puede «rendir menos» y «no» dar ningún rendimiento durante el período de tiempo sostenido a largo plazo.

Hay un riesgo en cualquier acción que se invierte, no importa cuán segura pueda sonar.

Hay miles de razones que pueden afectar el precio de las acciones de una empresa.

Por ejemplo,

La Economía (local o global), industria, fundamentos de la empresa, técnicas, nuevas regulaciones, impuestos, riesgos sociales y políticos y muchos más.

Si alguien te está dando una promesa de retorno garantizado, entonces o no tiene experiencia o simplemente te está mintiendo para venderte algo. En el trading, lo mejor que puedes hacer es minimizar el riesgo tomando una calculada decisión «informada».

Muchos se sorprenden de mi manera de operar en mi canal de señales premium, pero al poco tiempo ( a los meses) me dan la razón.

«Invertir con éxito no se trata de evitar el riesgo, sino de gestionarlo» -Benjamin Graham

La codicia y el miedo dirigen el mercado

Es habitual que los inversores de la bolsa se vean atrapados por la codicia y el miedo.

Cuando todo va bien – buena economía, alto empleo, el gobierno tomando decisiones favorables, etc, la gente se vuelve optimista y algo codiciosa.

Después de todo, todos esperamos hacer la mayor riqueza posible en el menor tiempo posible. Y esto lleva a la fijación de precios erróneos en las acciones. Debido al excesivo deseo del inversor (avaricia), se hace difícil mantener una estrategia a largo plazo y apegarse a los fundamentales.

Por otro lado, cuando las cosas van mal, la economía no va bien y el mercado sufre una pérdida durante el largo período sostenido, entonces la gente se pone excesivamente a la defensiva (creyendo que el mercado/la economía seguirá decayendo para siempre).

Esta avaricia y el miedo impulsan el mercado e influyen en las «decisiones» de la mayoría de los inversores en acciones. Aunque la mayoría de los GURUS no estarán de acuerdo, la verdad es que es muy difícil controlar su avaricia y el miedo para tomar una decisión de inversión sólida.

Los CEOs pueden manipular sus ganancias.

Odio decirlo, pero sí, los CEOs pueden manipular sus ganancias. Esta es una fea verdad sobre el mercado de valores.

Todo el mundo quiere invertir en una empresa de rápido crecimiento. ¿Y qué puede ser mejor signo de crecimiento que el aumento constante de las ganancias de una empresa?

Sin embargo, cuando el mercado empieza a esperar un rendimiento extraordinario de la empresa trimestre tras trimestre, pone mucha presión sobre los CEOs para que cumplan esas expectativas. Y cuando no lo hacen, por miedo a que el precio de sus acciones caiga, a veces manipulan sus resultados.

Hay varios ejemplos de empresas que han sido declaradas culpables de manipular sus estados financieros. El mejor ejemplo (que quizás ya conozcas) es Wirecard que ha surgido durante la crísis del COVID 

¿Pagarías 1.000 euros por  un litro de leche?

Suena estúpido, ¿verdad? Pero es un escenario común en el mercado de valores.

La mayoría de la gente paga de más para comprar una acción caliente y luego termina perdiendo dinero cuando el calor se ha ido.

Hay muchas compañías que están negociando a una valoración mucho más alta que su relación precio/beneficio (PE), incluso cuando no están creciendo a un ritmo decente.

Pagar en exceso por la compra de acciones de primera calidad es algo que ocurre todos los días en el mercado de valores.

De todas formas, ¿por qué la gente paga de más para comprar acciones?

El único momento en que estarías dispuesto a pagar 1.000 euros por un  litro de leche es cuando no sabes su verdadero precio, ¿verdad?

Lo mismo ocurre con los inversores del mercado de valores. Compran acciones sin hacer un estudio adecuado y por lo tanto, terminan pagando de más por ellas.

«El mercado de valores está lleno de individuos que conocen el precio de todo, pero el valor de nada» -Philip Fisher

 

Más del 90% de la gente pierde dinero en el mercado de valores

Esta es la verrdad más conocida sobre el mercado de valores. No todos ganan dinero con el mercado de valores. De hecho, más del 90% de la población pierde dinero en las acciones.

Esto no es porque el mercado no dé la misma oportunidad a todos. Esto es porque la mayoría de la gente no está preparada para dedicar tiempo o esfuerzos.

Dada una opción,

A) Investigar una compañía e invertir inteligentemente

o

B) Invertir en una acción de varias bolsas recomendada por un amigo o el típico gurú de Twitter, la mayoría de la gente elegirá la segunda opción.

La «mentalidad de manada» lo arruina todo

El instinto natural de un inversionista va con el de las masas, lo que significa que él/ella no parece tener una visión racional sobre una cierta inversión, pero es más probable que se desvíe donde la masa mayoritaria se está moviendo

– este pequeño fenómeno es conocido como la «Mentalidad de Manada».

Sin embargo, esto nunca resulta ser rentable para los inversores en acciones. Muchas de las peores crisis financieras en el mercado de valores como la burbuja de las punto-com , o la recesión económica de 2008 pueden ser atribuidas a la misma tendencia humana – MENTALIDAD DE BORREGO.

Nadie conoce el futuro

Sí, repito, nadie conoce el futuro. Una fea pero honesta verdad sobre la bolsa.

Los analistas de primera línea que siguen adivinando la expansión o recesión económica- «fallarán» en predecir lo mismo cuando se repita una situación similar como la de 2008 (donde el mercado cayó más del 60%).

Lo estamos viendo con el COVID, nadie sabe que pasará.

Los asesores proporcionan asesoramiento financiero basado en la información disponible y en su experiencia. Si esperas que ellos también predigan el futuro, eres un iluso, y si ellos t dicen que predicen el futuro, te estáfando. Esto ocurre mucho en el mundo de señales forex, donde la gente dice que acierta el 90% lo que equivale a ser más bien Nostradamus que otra cosa.

Cuando entres en el mercado de valores estate preparado para ver muchas cosas inesperadas. Nadie sabe el futuro

Recuerda lo que Warren Buffett siempre solía decir –

Ahorra hasta un 90% en comisiones. Esa es la clave

«En el mundo de los negocios, el espejo retrovisor siempre es más claro que el parabrisas.» -Warren Buffett

 

Categorías guias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.