Category: Trading 56 0

Consejos para invertir en bolsa

Cuando uno se acerca a los mercados financieros, lo primero que hace es buscar en internet. Se pasa tiempo leyendo ( lo hemos hecho todos) y lo normal es que decida comprarse un libro de bolsa. 

Hoy en día los millenials ya no hacen eso. Se ven videos de Youtube. Y es ahi donde empiezan a cagarla. Cualquiera que sepa un poco de marketing online sabrá que la finalidad de los videos de Youtube no es enseñarte a hacer trading o un curso de photoshop gratis. Es conseguir visitas para ganar notoriedad e ingresos. La red está llena de info de mucho valor en muchas temáticas. Hay un tutorial casi para cualquier cosa. Desde cambiar una rueda de bicicleta o un curso de photoshop.

que es el spreadPero cuando hablamos de consejos para invertir en bolsa la cosa cambia. 

¿Por qué los consejos para invertir en bolsa de la red son inútiles?

Básicamente porque estos consejos para invertir en bolsa solo te los puede dar gente con mucha experiencia. Además generalmente están reñidos con todos los temas de afiliación y demás productos que a lo mejor se intenta vender por otra parte.

Nadie te va a decir que cuando más operas más probabilidad tienes de perder. ¿Verdad?

En su lugar te ves un video de scalping que parece maravilloso y excitante ( excitante lo es) y crees que ya has encontrado esa manera de ocupar tu tiempo que te motiva. Es cierto que el scalping con order flow si tiene una alta probabilidad de éxito, pero para llegar a ese nivel, hace falta mucho camino. Es mucho más que mirar el giro del MACD en barras de un minuto.

Para que tu probabilidad de éxito se dispare, quiero que conozcas aquellos consejos que tienes que evitar. Todos ellos son en modo irónico y debes hacer justo lo contrario.

¿Cuáles son los consejos para invertir en bolsa y  para perder hasta la camisa?

Con estos 10 consejos para invertir en bolsa sencillos si los sigues te garantizo (al 100%) que no te quedará ni para pipas. Ya casi nadie garantiza nada, pero yo me arriesgo y te lo garantizo. Lo mejor de todo es que si haces exactamente lo contrario no te puedo garantizar que te vayas a hacer rico. Luego, tú decides.

consejos para invertir en bolsa

1.    Opera con un banco comercial, tipo Santander, bankia, popular, etc. Cuanto más altas sus comisiones y peor su plataforma mejor.

2.    Opera por impulso, por instinto, por noticias, por la radio, por el periódico, por cualquier cosa menos por sentido común.

3.    No cortes nunca las pérdidas y si te queda liquidez promedia a la baja todo lo que puedas.

4.    A ser posible invierte en activos con mucha volatilidad y poca liquidez, sin duda son más emocionantes.

5.    Nunca dejes corre los beneficios demasiado, no vaya a ser que luego no puedas contarle a tus amigos lo bueno que eres operando en bolsa.

6.    Apaláncate todo lo que tu bróker/banco te permita, cuanto más apalancado más rápido conseguirás tu objetivo, la ruina total.

7.    No seas tonto, no diversifiques, es mejor poner todo tu capital en un solo activo, y si es una sola acción, entonces ya es magnífico, y si cotiza por debajo de 1 me quedo sin palabras.

8.    Ni se te ocurra perder el tiempo haciendo un plan de trading, total para luego no cumplirlo es mejor que disfrutes el tiempo bebiendo cerveza con los amigos.

9.    No tengas ningún respeto por el mercado, tú eres el más listo y lo vas a demostrar. Los que te dicen que hace falta preparación para invertir en bolsa son unos aburridos sin talento.

10. Si después de seguir estos sabios consejos aun te queda algo de capital, entonces compras más terras que algún día subirán, vaya se me olvidaba que desaparecieron, bueno tu ya me entiendes.

Con estos 10 sencillos pasos tu dinero quedará en buenas manos, 100% garantizado,  nunca vas a tener algo  tan seguro, fácil, rápido, sin necesidad de estudios complejos, ni de perdida de tiempo, vamos lo que se dice un chollo!

 

Artículos relacionados

Añadir Comentario

Escuela de trading online desde 2009