Robinhood. Opinión de un bróker sin comisiones

Robinhood ha tomado por asalto la industria de la intermediación desde su debut en 2013, con millones de clientes acudiendo en masa al bróker sin comisión.

Por supuesto, el gran atractivo para los inversores es la posibilidad de negociar no sólo acciones y ETFs de forma gratuita, sino también opciones y ahora incluso la criptodivisas.

Mientras ningún bróker importante ofrecía  transacciones sin comisión, Robinhood parecía sobresalir. Pero con el cambio de la industria a cero comisiones como norma, los defectos de Robinhood son más evidentes.

Esto no quiere decir que no tenga algunas fortalezas clave, incluyendo su aplicación móvil altamente usable, pero su propuesta de valor es mucho menos clara cuando los brókers  de toda la vida tampoco cobran comisiones.

Aunque está lejos de la experiencia de un broker  de siempre,  Robinhood puede servir como una sólida plataforma de trading para aquellos que necesitan hacer unas  operaciones  al menor coste posible.

Regulación
Custodía del dinero
Plataformas y tipos de cuenta
Mercados disponibles
Comisiones y spreads
Ejecución
Herramientas extra
Atención al cliente
Depósitos y retiradas
Promedio

VENTAJAS

  • Trading con opciones gratuito
  • Plataforma móvil muy usable
  • Acciones fraccionadas
  • Depósitos muy rápidos

INCONVENIENTES

  • Recursos de formación
  • Tipos de cuenta
  • Venden tu flujo de órdenes
  • Plataforma poco profesional

 

Aplicación móvil intuitiva

Aunque los inversores también pueden utilizar la interfaz de la web para operar , Robinhood se siente como una empresa que se mueve primero por el móvil, por lo que su plataforma de trading más reconocible es la aplicación móvil. La aplicación está bein resuelta, lo que hace que sea fácil de navegar, especialmente una vez que entiendas cómo funcionan los iconos de la aplicación. Puede pasar rápidamente de una pantalla a otra, investigando las órdenes y haciendo operaciones.

Desde una conveniente barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla se puede obtener el gráfico de una acción en cualquier marco de tiempo. Funciona sin problemas y sin retrasos, así que no te quedas esperando a que se cargue.

Obtendrás las estadísticas vitales de las acciones: sus altas y bajas, capitalización de mercado y rendimiento de los dividendos. También proporciona una fuente de noticias, una composición de las clasificaciones de los analistas y un breve perfil. Si estás listo para comprar o vender, un botón de compra se desplaza  hacia abajo de la página, lo que le permite enviar una operación en cualquier momento.

Una simple entrada de operaciones te permite escribir el número de acciones o contratos de opciones que desees y muestra cuánto poder adquisitivo tienes. A partir de ahí, sólo tienes que pasar por encima para colocar la orden. Puedes hacer órdenes de mercado, órdenes de límite y órdenes de stop y de otros tipos.

Además de colocar operaciones, también puedes maniobrar rápidamente alrededor de la aplicación para encontrar tu cartera, el valor de la cuenta y acceder a una serie de opciones de gestión de la cuenta.

 Donde destaca el Robinhood

Trading gratuito

Acciones, ETFs, opciones y criptomoneda.

Puedes operarlo  todos gratis en Robinhood, y eso es una gran ayuda para los inversores, especialmente los inversores de opciones.

Mientras que los inversores pueden encontrar acciones gratis y operaciones de ETF en la mayoría de los brokers  en estos días, el verdadero diferenciador de Robinhood es su operativa gratuita con opciones.

Como los traders de opciones saben, es fácil acumular una enorme pérdida  si estás entrando y saliendo del mercado. Eso es porque los brokers  cobran una tarifa por cada contrato. Esa estructura rápidamente se acumula en los costes y cuesta ganar dinero.

¿Pero en el Robinhood? Nada. Es una gran elección para los inversores de opciones.

Por supuesto, más allá de todos esto, Robinhood te permite operar  algunas criptodivisas sin comisiones, también. Y podrás hacerlo las 24 horas del día, siete días a la semana. Puedes comprar criptodivisas directamente y no a través de futuros, lo cual es muy interesante.

Depósitos  mínimos y rápidos

Sin mínimo de importe de apertura, Robinhood es súper amigable con los inversores, pero su proceso de depósito es aún mejor.

Si alguna vez ha intentado depositar en una cuenta de algún broker, sabes que puede tardar un tiempo en ingresar los fondos en la cuenta, incluso si mueve el efectivo justo cuando está abriendo la cuenta.

En esto  Robinhood destaca.

Robinhood pone algo de dinero en tu cuenta inmediatamente. Al utilizar la verificación instantánea con los principales bancos, Robinhood te permite evitar la molestia de la verificación tradicional de informar sobre pequeños depósitos en tu cuenta bancaria.

Esto significa que la aplicación puede mover hasta 1.000 dólares de cualquier depósito a la cuenta inmediatamente, y el resto unos días después. Te mete en el juego más rápido.

Robinhood Gold

Robinhood Gold es el programa de la compañía para permitirte comprar valores con dinero prestado, o margen.

Apalancarse, vaya:)

Robinhood cobra 5 dólares al mes por el programa, que ofrece investigación sobre 1.700 empresas de Morningstar, cotizaciones del Nasdaq Nivel II y acceso a préstamos de margen.

El precio de la suscripción incluye el interés de sus primeros 1.000 dólares de préstamo, y las cantidades subsiguientes se cobran a una tasa anual que se ha reducido del 5 por ciento a un modesto 2,5 por ciento.

El bróker cobra los intereses del préstamo a su cuenta cada 30 días. Si no tienes dinero en la cuenta para pagar la cuota mensual, se transfiere a tu saldo de margen. Los potenciales usuarios de este servicio deben tener en cuenta que cualquier cuenta de margen debe tener al menos 2.000 dólares, según las normas de la industria.

Con Gold, tendrá acceso a un nivel más alto de transferencias instantáneas, hasta el valor de su cartera, desde 5.000 dólares hasta un máximo de 50.000 dólares.

Así que puedes mover rápidamente los fondos a su cuenta, más allá incluso de los 1.000 dólares básicos disponibles para todo el mundo.

Acciones fraccionadas. Esto mola

Robinhood es genial para las acciones fraccionadas, ya sea que quieras comprar o reinvertir tus dividendos.

Podrás hacer una transacción con tan sólo 1 euro, y podrás comprar tan sólo una millonésima parte de una acción. Robinhood también extiende este programa a las acciones que pueden no aparecer en los programas de acciones parciales de otros brokers . La mayoría de las acciones que cotizan por encima de 1 dólar por acción y con una capitalización de 25 millones de dólares están incluidas en el programa.

El programa de Robinhood te ayuda a poner todo tu dinero en el mercado en lugar de tener que ahorrar lo suficiente para comprar esas acciones de alta tecnología.

 Donde el Robinhood podría mejorar

Pocos recursos de investigación  y formación

No puedes tenerlo todo cuando no estás pagando nada por la operativa , y se muestra realmente en la limitada investigación gratuita y los componentes educativos que se ofrecen en Robinhood.

Esto no es un problema para un inversor avanzado – inteligente y con experiencia – pero puede ser un desvío para los nuevos inversores  que a menudo necesitan más tutela. De todas forma nunca me he creído la formación de los brokers.

Por supuesto, como parte de su programa Gold, el broker proporciona calificaciones de Morningstar, mientras que ofrece un feed de noticias y análisis de sitios web populares para cada acción.

La aplicación también ofrece algunas funciones básicas de gráficos. Pero no está ni cerca del nivel de los brokers como Charles Schwab o E-Trade.

No hay fondos de inversión disponibles

Los fondos  son una de las formas más populares de participación en el mercado para los inversores individuales, pero en el caso del Robinhood, los inversores no tienen esa opción. Es otra área en la que los brókers  de toda la vida se defienden bien contra este disruptor.

Tipos de cuentas extremadamente limitados

Robinhood no es un broker como Interactive brokers,  así que no esperes el mismo nivel de tipos de cuentas que encontrarías en los rivales.

De hecho, hay  sólo un tipo de cuenta, la cuenta individual sujeta a impuestos. Así que no  hay cuentas conjuntas, no hay 529 cuentas de ahorro, etc. El bróker dice que espera expandirse en esta área, pero no parece haber hecho mucho hasta ahora.

¡Ojo! Robinhood vende tus ordenes de compra

Aquí está  uno de los secretos de cómo Robinhood puede ofrecerte trading sin comisiones.

Robinhood vende tu flojo de ordenes a traders  de alta frecuencia para que puedan anticiparse al mercado y obtener mejores precios en sus operaciones de gente como tú.

Es decir, la práctica de Robinhood permite a estos traders adelantarse a ti (u otros clientes) para exprimir centavos (o fracciones de centavos) en cada operación, comprándote a un precio más bajo y vendiéndote a un precio más alto.

El subterfugio del broker  en torno a esta cuestión de 2015 a 2018 llevó a la Comisión de Valores y Bolsa a multarle con 65 millones de dólares a finales de 2020.

Para los inversores a largo plazo, unos pocos centavos en una operación  no es un asunto sustancial. Para aquellos que quieran hacer intradía , es más difícil sacar dinero extra de cada operación.

Por último, cabe señalar que otros grandes corredores también dependen del flujo de órdenes de venta, más aún ahora que la industria ha pasado a un modelo de comercio «sin comisiones». Así que no es que Robinhood sea el único agente que hace esta práctica (legal).

Servicio al cliente de Robinhood

El servicio de atención al cliente de Robinhood está bien si tienes una de las muchas preguntas que se contestan fácilmente con el conjunto de respuestas pre-empaquetadas en la página de ayuda del agente o que está disponible en el chatbot.

Sin embargo, si te mueves un poco más lejos, puede que te cueste encontrar una solución sin enviar un correo electrónico al servicio de atención al cliente. Además, los que necesiten una respuesta inmediata por teléfono pueden tener que buscar un poco para encontrar el número.

Fidelity o Schwab pueden responder a tus preguntas por teléfono o chat en segundos y proporcionarte una respuesta útil, Robinhood parece cada vez más deficiente aquí.

Conclusión

Ahora que los principales brokers  están ofreciendo operar  sin comisión (al menos en acciones y ETFs), Robinhood se parece mucho más a un pony  que a un pura sangre.

Dicho esto, Robinhood puede funcionar bien para muchos inversores que no necesitan todos los extras ofrecidos en los rivales.

  • Además de las operaciones de acciones y ETF gratuitas, Robinhood también ofrece operaciones de opciones gratuitas, y eso todavía se compara muy favorablemente con los principales brokers . Además, puedes comerciar con criptomoneda sin coste alguno.
  • Los nuevos inversores pueden encontrar difícil la falta de formación en Robinhood, pero para eso están páginas como ésta.
  • Las acciones fraccionadas son una buena ventaja, pero Robinhood sólo ofrece un tipo de cuenta y un soporte al cliente limitado.

 

¿Cuál es el mejor bróker de acciones?

¿Cuál es el mejor bróker de acciones?

ESTO TE INTERESA

Deja un comentario