DESCARGA ESTE POST EN PDF + CONTENIDO EXTRA >> PINCHA AQUÍ <<

¿Cómo hago trading con apalancamiento usando Kraken?

Kraken es una de las primeros mercados de criptomonedas  con sede en Estados Unidos. Se lanzó en septiembre de 2013, y su opción de negociación con margen se estrenó a finales de diciembre de 2018. Las operaciones con margen permiten a los usuarios apalancar sus posiciones con el respaldo de fondos que los usuarios no poseen realmente.

Puedes leer la review de Kraken  aquí

La ventaja de este tipo de enfoque  es que puede aumentar considerablemente los beneficios y arriesgar una cantidad menor de fondos. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que puede amplificar rápidamente las pérdidas.

Las operaciones apalancadas permiten al usuario abrir una posición más apalancada que su saldo actual. Los fondos utilizados más allá de lo que el usuario tiene actualmente en su cuenta se adelantan desde Kraken.

Es importante tener en cuenta que las operaciones con margen se consideran de alto riesgo, por lo que pueden producirse grandes pérdidas si la operación no sale como se espera. Por lo tanto, es muy importante entender los riesgos de este tipo de trading  y proceder con seriedad y precaución. Si realizas trading algorítmico, es muy interesante

 

Cómo operar en Kraken Margin Trading

Para operar con márgenes en Kraken, el usuario tiene que pasar por varios tipos de órdenes dependiendo de hacia dónde cree que irá el mercado. El usuario puede abrir posiciones largas o cortas, y puede cerrarlas creando órdenes opuestas o utilizando el comando de liquidación.

Margen de Kraken

 

Pros

  • Tasas comparativamente bajas
  • Variedad de opciones de posición y tipos de pedido
  • Alta liquidez
  • Kraken es confiable

Contras

  • Problemas ocasionales con la ejecución de órdenes
  • La atención al cliente puede ser bastante lenta
  • UI/UX. Es terrible. Está a años luz de un broker tradicional.

¿Con qué monedas se puede operar en Kraken Margin y cuál es el apalancamiento máximo?

Una cosa que hay que aclarar cuidadosamente es qué criptomonedas permite Kraken para operar con margen, y los niveles de apalancamiento con los que los usuarios podrán trabajar.

Kraken tiene diferentes niveles de apalancamiento dependiendo de la criptomoneda con la que el usuario decida operar. Por lo tanto, el apalancamiento permitido difiere según la moneda base y la moneda cotizada.

A continuación se muestran todas las criptomonedas disponibles actualmente para operar con margen, así como los niveles de apalancamiento permitidos para cada una:

k1-min

Kraken tiene también la posibilidad de  apalancamiento hasta 50x para los traders  elegibles en los futuros de Kraken.

Cómo abrir una posición de margen en Kraken

La apertura de una posición se produce cuando el usuario recibe fondos anticipados (el margen) que le ayudarán a ejecutar una operación apalancada.

En general, se pueden abrir dos tipos de posiciones, en función de si el usuario quiere ir en largo o en corto.

Para abrir una posición larga por, digamos, ETH/EUR, la bolsa de Kraken adelantará EUR para comprar ETH.

Por otro lado, si el usuario quiere abrir una posición corta, le adelantarán ETH para que pueda venderlo por EUR.

Una vez iniciada la sesión en la cuenta, el usuario tiene que ir a la pestaña “Nueva orden” y luego seleccionar “Intermedio” para habilitar la negociación de márgenes.

k2-min

Una vez allí, aparecerá la siguiente pantalla.

k3-min

El usuario podrá comprar o vender utilizando el apalancamiento dado a la derecha, como se muestra en la captura de pantalla anterior. Por ejemplo, si el usuario decide utilizar una cantidad de apalancamiento de 3, que es 3:1, esto triplicará su poder de compra.

Si el usuario quiere ir en largo, tendría que establecer una orden de compra, como en las instrucciones anteriores.

A continuación, el usuario debe configurar el tipo de pedido. Si se deciden por el mercado, deben seleccionar “mercado” entre los dos tipos. Sin embargo, si quieren ejecutar la operación cuando el precio alcanza un determinado límite, tendrían que elegir “límite”.

Cómo cerrar una posición

Como hemos mencionado anteriormente, cuando los usuarios utilizan posiciones con margen apalancado, las operaciones se ejecutan con un anticipo que es financiado por Kraken.

Para cerrar una posición, hay que devolver a la bolsa los fondos que se adelantaron. Para cerrar una posición, el usuario debe crear una orden opuesta a la orden abierta que quiere cerrar.

k4-min

En la captura de pantalla anterior, hay una posición larga abierta para Bitcoin. Muestra que el tipo de orden es “compra/mercado”, lo que significa que la posición es larga y elige la mejor orden de mercado disponible en lugar de aspirar a un determinado precio límite en el libro de órdenes.

Para cerrar esa posición, el usuario tendría que crear la operación contraria.

K5-min

En esta pantalla, el usuario tiene que seleccionar la opción “Vender” porque la posición que tiene que cerrar es una “Compra”. También tendrían que elegir cualquier tipo de apalancamiento porque, de lo contrario, sus fondos se venden directamente al mejor precio de mercado disponible.

Después de seleccionar el apalancamiento, el usuario sólo tiene que hacer clic en el botón Vender XBT por EUR y la posición se cerrará, añadiendo o descontando su saldo con las ganancias o pérdidas que haya obtenido con esa posición.

¿Qué es liquidar una posición?

Como se ha explicado, las operaciones de margen se ejecutan con anticipos de Kraken. Una forma de cerrar posiciones es ejecutar una operación contraria como se ha explicado anteriormente.

Sin embargo, la segunda forma es si el operador devuelve los fondos adelantados directamente desde su cuenta sin implicar una operación. Eso se llama liquidación de posiciones.

Para liquidar una posición larga, por ejemplo, esto es lo que hay que hacer.

kraken

El usuario debe seleccionar la pestaña avanzada en el menú superior para crear una orden de compra de liquidación de posición.

Después, el usuario selecciona la cantidad que quiere liquidar y cualquier nivel de apalancamiento. El tipo de orden debe ser “Liquidar posición”. Eso es prácticamente todo.

La cantidad de criptomoneda liquidada se va a comprar con la moneda especificada desde la cuenta del usuario al precio con el que abrió la posición.

¿A cuánto ascienden las comisiones por operar con márgenes en Kraken?

Hay dos tipos de comisiones que el usuario tiene que conocer cuando se trata de operar con margen en Kraken. Se trata de las “comisiones de apertura” por abrir una posición y de las “comisiones de renovación” por mantenerla.

Ambos varían según la base y la moneda de cotización. La comisión de apertura está entre el 0,01% y el 0,02%.

Esto no es baladí. Os recuerdo que abrir un contrato de futuros del S&P 500 , cuesta 2 dolares, y hablamos de 200k , por lo que es un 0,001% … diez veces menos. pero también es verdad que las criptos se mueven muchoooo más y se puede hacer dinero más rápido. En la práctica si lo piensas. Son buenas comisiones

La comisión de reinversión, por otro lado, se cobra en un intervalo de 4 horas y, una vez más, es diferente según el par  de criptodivisas que el usuario haya seleccionado. Varía entre el 0,01% y el 0,02% por cuatro horas.

Esto es otra cosa.

Estamos hablando de 2 cosas.

  • Técnicamente la comisión es el doble como mínimo. Si operas CFDs no hay que pagar el dinero prestado siempre que hagas intradía. Aquí si
  • Una comisión del 0,05% diario es del 1,5% mensual. Al alcance de las mejores tarjetas Revolving . En resumen, hacer trading apalancado es caro. Tambien es verdad que activos que se mueven un 30% de un mes a otros son los mejores que pueden soportar estas comisiones.

 

Conclusion

Las operaciones con margen en Kraken pueden ser beneficiosas y podrían permitir al usuario amplificar sus ganancias si se ejecutan las operaciones adecuadas. La plataforma ofrece bastantes ventajas, pero también hay que tener en cuenta algunos aspectos negativos.

De todas formas, a mi me han enamorado, llevo desde 1998 operando, con momentos en los que no lo he podido hacer, y el mundo del trading apalancado con cryptos es muy interesante. Además es como si todo empezase de cero.

La aplicación de order flow a a Kraken es ahora lo que me está interesando.

Si tienes alguna duda, pregúntame aquí mismo, y estaré encantado de atenderte.

 

DESCARGA ESTE POST EN PDF + CONTENIDO EXTRA >> PINCHA AQUÍ <<

Deja un comentario