Los mejores libros de inversión en 2021

Cuando se trata de invertir algo de dinero y dejar de hacer trading, los inversores toman un enfoque similar a las opiniones del multimillonario Warren Buffett.

Buffett dice que, «El conocimiento se acumula como el interés compuesto.» En realidad dedica el 80% de su día sólo a la lectura. Ahora, sé que muchos de vosotros  tenéis  trabajos, hijos y una vida, así que probablemente no podáis dedicar tanto tiempo a la lectura. De todas formas, tengo algunas recomendaciones de libros de inversión para este año 2021 que empieza

Aquí hay una lista de 20 de los mejores libros de bolsa e inversión en inglés  que hay, incluyendo algunos de los favoritos de Warren Buffett también.

Libros de bolsa para principiantes

1. The Intelligent Investor por Ben Graham

El inversor inteligente

Este libro de 1949 se centró en la estrategia de Graham de minimizar las pérdidas sobre maximizar las ganancias. Esta es la base de una educación financiera potente y es un buen libro de inversiones para principiantes. Buffett escribió un prefacio y un apéndice a la edición de 2006.

Descripción:

Este libro  clásico está muy recomendado para aplicar  la sabiduría atemporal de Graham a las condiciones de mercado actuales.

El mayor asesor de inversiones del siglo XX, Benjamín Graham, enseñó e inspiró a la gente de todo el mundo. La filosofía de Graham de «inversión de valor», que protege a los inversores de errores sustanciales y les enseña a desarrollar estrategias a largo plazo, ha hecho de The Intelligent Investor la biblia del mercado de valores desde su publicación original en 1949.

2. The Dhandho Investor por Mohnish Pabrai

the-dhando-investor-mohnish-pabrai

Uno de los mejores inversores del tipo Ruler muestra como empezar con nada y hacerse rico usando los principios de los negocios.

Descripción:

Un marco integral de inversión de valor para el inversor individual.

De manera sencilla y accesible, El Inversionista Dhandho establece el poderoso marco de la inversión de valor.

Redactado pensando en el inversor individual inteligente, esta guía exhaustiva destila el marco de asignación de capital de Dhandho de las empresas inteligentes Patels de la India y presenta cómo pueden aplicarse con éxito en el mercado de valores.

El método Dhandho amplía los innovadores principios de la inversión de valor expuestos por Benjamin Graham, Warren Buffett y Charlie Munger.

3. Regla #1 de Phil Town

rule-1-phil-town

Este libro combina herramientas modernas con inversiones al estilo de Buffet y te lleva paso a paso a través del proceso de análisis. Una lectura obligada para los nuevos inversores.

Descripción:

Phil Town es ahora un hombre muy rico, pero no siempre lo fue. De hecho, vivía con un salario de 4.000 dólares al año cuando unos consejos oportunos lo lanzaron por la autopista de la inversión en autoeducación que reveló cuáles son las verdaderas «reglas» y cómo hacer que funcionen a favor de uno.

La principal de ellas, por supuesto, es la «regla número uno»: «no perder dinero»

Otras reglas son: no diversificar… pensar como un propietario, no como un inversor… nunca, nunca ser seducido a pensar que el mercado es eficiente. La ciudad también cree firmemente en «apostar por el jinete», poniendo su fe en los gerentes que han demostrado su temple financiero.

Best Warren Buffett Investing Books

4. The Making of an American Capitalist por Roger Lowenstein

best-investing-books-making-of-an-american-capitalist

Warren Buffett se ha convertido en un icono americano por una buena razón: empezó simple, invirtió consistentemente, vivió modestamente y construyó una ridícula fortuna. En mi opinión, este es el mejor libro jamás escrito sobre Warren Buffett.

Este libro también profundiza en los tratos que Buffett hizo y por qué los eligió. Es un manual intemporal sobre inversiones, y analiza la forma en que los valores de Buffett impulsaron sus decisiones de inversión. No puedes equivocarte con este.

5. Los ensayos de Warren Buffett de Lawrence Cunningham

book cover image of The Essays of Warren Buffett with empty conference table and sky

Quizás uno de los mejores libros de inversión de todos los tiempos – esta hazaña literaria atemporal consiste en cartas clave de Buffett a su sociedad y a los accionistas de Berkshire. Este es el ingenio y la sabiduría seminales.

Descripción:

El año 2015 marca el 50º aniversario de Berkshire Hathaway bajo el liderazgo de Warren Buffett, un hito que vale la pena conmemorar. El cargo establece un récord para un jefe ejecutivo no sólo en duración sino en creación de valor y filosofar.

Como el libro que Buffett más autografía, su popularidad y longevidad atestiguan el apetito generalizado por esta compilación única de los pensamientos de Buffett que es a la vez comprensible, no repetitiva y digerible. Tanto los lectores nuevos como los experimentados obtendrán una educación informal invaluable al examinar este clásico arreglo de los mejores escritos de Warren.

6. Los Súper Inversores de Graham-and-Doddsville por Warren Buffett

the-superinvestors-of-graham-and-doddsvile-warren-buffett

La conferencia de Buffett a los estudiantes del MBA de la Universidad de Columbia, si la buscas en Google puedes encontrar un pdf de ella gratis. Este es un trabajo clave sobre la tontería de la afirmación de Modern Portfolio Management de que nadie vence al mercado excepto por suerte.

7. Pobre Almanaque de Charlie: El ingenio y la sabiduría de Charles T. Munger por Peter D. Kaufman

cover photo of classic investment book, Poor Charlies Almanac by Charles Munger

Este libro es un desastre pero está lleno de ideas de Munger sobre la inversión.

Descripción:

El Almanaque del Pobre Charlie contiene el ingenio y la sabiduría de Charlie Munger: sus charlas, conferencias y comentarios públicos. Y ha sido escrito y compilado con el estímulo y la cooperación de Charlie Munger y Warren Buffett. Así que levante su sillón de lectura favorito y disfrute del humor, el ingenio y la perspicacia únicos que Charlie Munger aporta al mundo de los negocios, las inversiones y la vida misma.

8. Se está comportando mal: The Making of Behavioral Economics por Richard Thaler

best-investing-books-misbehaving

Mal comportamiento está escrito por un Premio Nobel que prácticamente fue pionero en el campo de la economía del comportamiento. No necesitas saber de economía, o incluso que te guste para beneficiarte de este libro. Este libro enmarca maravillosamente el estudio de la economía y es altamente relevante para cualquiera que quiera aprender más sobre inversiones y seguir los caprichos del mercado.

Descripción:

El mal comportamiento es un relato fascinante y a menudo hilarante de la lucha por traer una disciplina académica de vuelta a la tierra y cambiar la forma en que pensamos sobre la economía, nosotros mismos y nuestro mundo.

9. Capitalismo consciente: Liberando el Heroico Espíritu de los Negocios por John Mackey

best-investing-books-conscious-capitalism

Uno de los grandes CEOs habla de invertir con integridad y dejar un impacto positivo en el mundo.

Descripción:

Lea este libro y comprenderá mejor cómo cuatro principios específicos -propósito superior, integración de las partes interesadas, liderazgo consciente, y cultura y gestión conscientes- pueden ayudar a construir empresas fuertes, acercar el capitalismo a su máximo potencial, y fomentar un entorno más positivo para todos nosotros.

10. Análisis de seguridad por Ben Graham y David Dodd

cover page of investing book titled Security Analysis by Benjamin Graham

Este es el libro de texto de la fundación de value investment . Es una lectura difícil, pero si quieres profundizar en los números, este es tu «huckleberry».

Descripción:

«Una hoja de ruta para invertir que he estado siguiendo durante 57 años.» -Del prólogo de Warren E. Buffett

Publicado por primera vez en 1934, Security Analysis es uno de los libros financieros más influyentes que se han escrito. Vendiendo más de un millón de copias a través de cinco ediciones, ha proporcionado a generaciones de inversores la filosofía y técnicas de inversión de valor intemporal de Benjamin Graham y David L. Dodd.

11. Acciones comunes y beneficios no comunes por Philip Fisher

stock market book by phillip fisher called common stocks and uncommon profits

Un interesante libro sobre la elección de inversiones mediante la evaluación del equipo directivo de una empresa. Fisher es uno de los pocos tipos a los que Buffett señala como una influencia en su estrategia de inversión.

Descripción:

Ampliamente respetado y admirado, Philip Fisher es uno de los inversores más influyentes de todos los tiempos. Sus filosofías de inversión, introducidas hace casi cuarenta años, no sólo son estudiadas y aplicadas por los financieros e inversores de hoy en día, sino que también son consideradas por muchos como el evangelio. Este libro es una lectura inestimable y lo ha sido desde que se publicó por primera vez en 1958.

12. Aventuras de negocios por John Brooks

cover page of Warren Buffett's favorite investing book Business Adventures by John Brooks

Este es el libro que Buffett le envió a Bill Gates cuando le preguntó a Warren cuál es su libro favorito. Doce cuentos del mundo de los negocios que señalan lo crítico que es la gestión.

Descripción:

¿Qué tienen en común el desastre de la Ford Motor Company de 350 millones de dólares conocido como el Edsel, el rápido e increíble ascenso de Xerox, y los increíbles escándalos de General Electric y Texas Gulf Sulphur? Cada uno es un ejemplo de cómo una compañía icónica fue definida por un momento particular de fama o notoriedad; estos notables y fascinantes relatos son tan relevantes hoy en día para entender las complejidades de la vida corporativa como lo fueron cuando ocurrieron los eventos.

13. The Outsiders por William Thorndike

the-outsiders-william-throndike

Impresionantes retratos de cómo un gran CEO asigna el capital para maximizar el retorno de los accionistas.

Descripción:

¿Qué hace a un CEO exitoso?

La mayoría de la gente recuerda una definición familiar: «un gerente experimentado con una profunda experiencia en la industria»

Otros podrían señalar las cualidades de los llamados CEOs famosos de hoy: carisma, habilidades de comunicación virtuosas y un estilo de gestión seguro.

¿Pero qué es lo que realmente importa cuando diriges una organización? ¿Cuál es el sello distintivo de un desempeño excepcional de un CEO?

Simplemente, es el rendimiento para los accionistas de esa empresa a largo plazo.

En este refrescante y contraintuitivo libro, el autor Will Thorndike aporta la sabiduría analítica de una carrera exitosa en la inversión, evaluando de cerca el desempeño de las empresas y sus líderes.

Conocerás a ocho directores generales individualistas cuyos rendimientos medios de las empresas superaron el S&P 500 por un factor de veinte.

14. Antifragile por Nassim Talib

antifragile-nassim-taleb

Este es otro opus de «corriente de conciencia»  que explica cómo la fragilidad está en el corazón del fracaso de la inversión y las estrategias anti-fragilidad son la clave del éxito a largo plazo.

Descripción:

Nassim Nicholas Taleb, el autor del bestseller El Cisne Negro y uno de los pensadores más importantes de nuestro tiempo, revela cómo prosperar en un mundo incierto.

Así como los huesos humanos se fortalecen cuando se someten a estrés y tensión, y los rumores o disturbios se intensifican cuando alguien trata de reprimirlos, muchas cosas en la vida se benefician del estrés, el desorden, la volatilidad y la agitación.

Lo que Taleb ha identificado y llama «antifrágil» es esa categoría de cosas que no sólo se benefician del caos sino que lo necesitan para sobrevivir y florecer.

15. Simple pero no fácil: Un libro autobiográfico sobre inversiones de Richard Oldfield

best-investing-books-simple-but-not-easy

Simple pero no fácil tiene mucho interés para el profesional experimentado, y está dirigido también al inversor aficionado interesado.

El tema del libro es que la inversión es más simple de lo que los no profesionales creen que es en que los rudimentos pueden ser expresados en inglés ordinario, y recogidos por cualquiera.

16. Exuberancia Irracional por Robert Shiller

best-investing-books-irrational-exuberance

El economista Robert Shiller, ganador del Premio Nobel, que advirtió sobre las burbujas de la tecnología y la vivienda, advierte que los signos de exuberancia irracional entre los inversores sólo han aumentado desde la crisis financiera de 2008-9. Con los elevados precios de las acciones y los bonos y el aumento del costo de la vivienda, el auge posterior a las hipotecas de alto riesgo puede resultar ser otra ilustración del influyente argumento de Shiller de que la volatilidad impulsada psicológicamente es una característica inherente a todos los mercados de activos.

En otras palabras, Exuberancia Irracional es tan relevante como siempre.

 

17. Principios, por Ray Dalio

best-investing-books-Principles-Ray-Dalio

Este libro es en parte memorias, en parte guía de cómo crear la vida que quieres basada en los principios que te importan. Encontrará una inmensa sabiduría práctica de una leyenda que dirige el fondo de cobertura más valioso del mundo.

Y no sólo para los directores ejecutivos ricos: hay sabiduría para todos, pero el énfasis está en dirigir y construir lo que quieres a través de principios inquebrantables.

 

Te había dicho 20.  Los tres que faltan espero que me los recomiendes tú en tus comentarios:)

 

.

 

Todo sobre trading

Todo sobre trading

ESTO TE INTERESA

La web del trader profesional

La web del trader profesional

ESTO TE INTERESA

Calendario económico

Calendario económico

ESTO TE INTERESA

Gente que nos gusta ( o no)

Gente que nos gusta ( o no)

ESTO TE INTERESA

Psicología

Psicología

ESTO TE INTERESA

Medios de pago

Medios de pago

ESTO TE INTERESA

Glosario de trading

Glosario de trading

ESTO TE INTERESA

Todo sobre bolsa

Todo sobre bolsa

ESTO TE INTERESA

Criptomonedas

Criptomonedas

ESTO TE INTERESA

Deja un comentario