El nuevo vivir del trading por Alexander Elder

Alexander Elder The New Trading for a Living

El libro está escrito para «dummies», para aquellos que se encuentran por primera vez con el trading. Es adecuado para un entrenamiento básico independiente. Tien una amplia información expuesta en un lenguaje comprensible, con historias personales del autor, Alexander Elder.

He visto esta cita interesante que Alexander Elder dice sobre su camino:

«Mi camino hacia el éxito fue largo: subidas vertiginosas, luego caídas dolorosas. Avanzando o en bucle, repetidamente arruinaba mi cuenta de operaciones. Después de cada fracaso, volvía a trabajar en la clínica, ahorraba dinero, leía, pensaba, aclaraba la metodología, y luego empezaba a jugar de nuevo «.

Es agradable leer la experiencia de un trader que ha estado operando y ganando el mercado durante tanto tiempo. Aunque todo sea dicho, nos tenemos que creer que gana. Esto es como todo:)

Al principio de la obra, A. Elder introduce al lector en el curso de los conceptos generales, términos y principios de las bolsas de valores.

Todos los términos y conceptos necesarios para una comprensión inicial no requieren ninguna educación especial. Luego habla de quién y por qué está ganando dinero, y quién está perdiendo. Además, se describen los métodos de análisis técnico y diversos indicadores.

El autor muestra cómo utilizar las figuras cabeza y hombros, cabeza y hombros invertidos, líneas de apoyo y resistencia.

El libro «The New Trading for a Living» discute los principios de uso de los indicadores MACD, ADX, Force index, TRIN, NH-NL y otros.

A. Elder habla de los fundamentos del análisis técnico del mercado de valores y los problemas mentales que se encuentran en el trading. Lo más valioso, en mi opinión, es la consideración de los aspectos psicológicos del trading – las emociones, como la fuerza motriz del mercado.

Se presta mucha atención a la lógica de la formación de los movimientos, la disciplina, la preparación del comerciante para el trading  y otros detalles.

[amazon table=»10078109″]

Consejos y tips de A.Elder

Debes dominar tres principios fundamentales cuando te metes en el juego de la bolsa: 1) Psicología individual razonable; 2) un sistema lógico del juego; 3) un sólido plan de control de capital.

No se puede perder un dólar más que el riesgo previsto, independientemente del deslizamiento, el spread, el swap, etc.

Es imposible tener éxito sin una adecuada gestión del dinero. yo personalmnte tengo otra teoría sobre los stops, pero estamos hablando de Alexander Elder

La multitud crea movimiento. No discutas con la multitud, pero no tengas miedo. Es ingenua y posible de vencer.

La ventaja de un trader rtail es elegir el momento de la transacción. Sea paciente y no codicioso. Lo principal no es la cantidad, sino la calidad. Muy valiosa esta cita

Lo principal es darse cuenta de que estás perdiendo en la progresión aritmética, y ganar de nuevo en la geométrica. Después de perder el 50% del depósito, necesitas un 100% de ganancia. Es mejor no meterse en ese agujero inicialmente.

Limitar correctamente la pérdida por meses, después de perder el 6-8% del depósito no , analizar el mercado y cerrar las operaciones abiertas. Discutible

Si no tienes  suficiente dinero para vivir del trading, te aguantas.

La decisión más correcta es no aumentar tu apalancamiento, aumentando así el riesgo de quiebra. Hazte un trackrecord. La gente te  traerá dinero para que se lo lleves , del cual recibirás los ingresos necesarios.Eso si, debes estar regulado, y eso en españa es díficil, y en Darwinex vas a ganar menos que el conserje de tu edificio. Monta un fondo

El trading  es un maratón, no una distancia corta.

Alexander insta a los novatos para un trabajo largo y duro. Las habilidades comerciales mejorarán con los años, y con ello, el capital crecerá. Para tener éxito, hay que mirar con sobriedad el juego de la bolsa; no seas codicioso, no te abalances sobre el mercado.

Según las estadísticas, la principal pérdida de depósitos no se produce durante las crisis, sino en los primeros meses de iniciación en  la bolsa.

Lo principal es entender que en el trading primero viene la habilidad, y con ella el dinero.

Por lo tanto, es imposible ganar dinero sin ser el puto amo. A mi me costo varios años.

El mercado de valores no es un juego de suma  0.

Hay vendedores y compradores, el dinero se redistribuye entre ellos, pero al mismo tiempo hay intermediarios en forma de brokers que toman un porcentaje de las transacciones. En otras palabras, no puedes ganar dinero sin tomarlo de otros, y los brokers s toman el dinero de los participantes drenando el sistema y necesitando nuevos novatos en el juego.

La primera tarea es no perder el capital y aguantar durante muchos años; la segunda tarea es mejorar gradualmente; y la tercera tarea es obtener altos beneficios; la mayoría pone la tercera tarea en primer lugar, sin saber de la existencia de la primera y la segunda.

El dinero es el resultado del éxito, no el objetivo en sí mismo. Ningún profesional considera el beneficio durante el ejercicio de su trabajo ya sea médico o abogado, etc.

Para aprender a ganar dinero en la bolsa, hay que trabajar en el sistema:

Tienes que dominar cuando compras o vendes activos  y no esta bajo la influencia del sentimiento de los minutos, sino sobre la base de una estrategia de trading claramente definida.

Asegúrate de llevar un diario de trading. Nunca me canso de repetirlo yo tampoco.

Escribe en él : la razón de la apertura o cierre de una posición, tiempo, volumen, apalancamiento, stop loss y take profit, etc. La tarea principal no es sólo llevar un diario, sino analizar constantemente los resultados acumulados.

Consejos y citas de psicología

La primera pérdida es la más barata. No se puede atarte a una posición y aumentar el volumen de pérdidas nada más llegar. Corta

Es malo mentir, y a ti mismo es algo completamente desesperado que no debes hacer. Si un trade es anulado por  stop loss, y luego el precio vuelve,  no significa que el stop loss no sea necesario. Significa que las estrategia de trading  necesita ser redefinida.

Los gurús nunca desaparecerán porque el público los busca. Es difícil para una persona tomar su propia decisión y responsabilizarse de ella. Quiero culpar a otra persona, y no admitir su  propio error.

No sigas a un gurú ( a excepción de mi canal premium:), un reloj roto también muestra la hora correcta 2 veces al día.

No te desvíes del plan y no caigas en la euforia. Cuando un trade se ha cumplido o una serie de trades han sido buenos se debe continuar trabajando en la estrategia. No pienses que lo sé y que lo sé todo. El mercado está cambiando cada día.

No puedes estar apostando en el mercado. El mercado no le debe nada a nadie y no perdona los errores. Si no vienes con un plan para ganar dinero, entonces pagarás  dinero por el entretenimiento que te da el trading.

Durante el juego, analiza las emociones y asegúrate de que las decisiones son razonables; también necesitas elaborar un plan de control de capital que no te tire del mercado  después de una larga serie de pérdidas.

Siempre estudia, lee y escucha a los expertos, pero trata todo con un sano escepticismo; pregunta a los expertos, pero no aceptes palabras sin pruebas. Ninguno de los sistemas conocidos garantiza el éxito (aunque aún así es mejor que ninguno).

Todo trader  sensato entiende que, en última instancia, ningún gurú te va a hacer rico, la independencia financiera sólo puede lograrse con el propio esfuerzo.

Conclusión

Un excelente libro «The New Trading for a Living» sobre  trading para cualquier nivel de lector, escrito en un lenguaje claro, perfectamente estructurado.

Contiene una excelente parte teórica sobre el análisis técnico. Es especialmente adecuado para los principiantes en el trading, pero también para los traders experimentados  ya que hay un montón de ideas inusuales. El libro está saturado de la experiencia de un trader que ha perdido repetidamente y finalmente ha aprendido a ganar (eso dice).

Sobre el autor: Alexander Elder

El Dr. Alexander Elder – un psicólogo certificado, así como el autor de varios libros sobre el trading de valores, lleva a cabo cursos de formación y entrenamientos sobre el trading.

Es mundialmente famoso como consultor que investiga el análisis técnico y la psicología de los traders.

En 1998, Elder creó su propia empresa de formación comercial «Financial Trading Seminars», o «FTS Inc. » para abreviar.

El libro «The New Trading for a Living» -es  la obra más popular y famosa.

Otro libro popular del autor:

«Come Into My Trading Room»: Una completa guía de trading «.

Incluye instrucciones específicas sobre cómo organizar su trabajo y cómo llevar registros para aprender no sólo de sus victorias, sino también de sus errores.

Incluye un libro de tareas y 100 preguntas que te permite comprobar tu nivel de conocimientos antes de arriesgar dinero.

Y también «Dos caminos divergentes»: Trading Divergences» un pequeño libro que cuenta las divergencias de varios indicadores. El autor cuenta con ejemplos en los que es una señal de reversión, y en los que no vale la pena comenzar una operación basada en divergencias.

Deja un comentario

Add your own review

Rating