¿Qué son los mercados financieros?

Puede ser confuso porque se rigen por muchos términos. Incluyen mercados de capital, Wall Street, e incluso simplemente «los mercados»

Como sea que los llames, los mercados financieros son donde los traders e inversores  compran y venden activos. Estos incluyen acciones, bonos, derivados, divisas y commodities.

mercado nasdaqLos mercados son donde las empresas van a recaudar dinero para crecer. Es donde las empresas reducen los riesgos y los inversores ganan dinero.

  • Los mercados financieros crean una liquidez que permite a las empresas crecer y a los empresarios recaudar dinero para sus emprendimientos.
  • Reducen el riesgo al tener información disponible públicamente para los inversores y comerciantes.
  • Estos mercados calman la economía al infundir confianza a los inversores.
  • La confianza de los inversores estabiliza la economía.

Tipos de Mercados Financieros

La mayoría de la gente piensa en el mercado de valores cuando habla de los mercados financieros.

No se dan cuenta de que hay muchos tipos que logran diferentes objetivos. Los mercados intercambian una variedad de productos para ayudar a aumentar la liquidez. Cada mercado depende de los demás para crear confianza en los inversores. La interconexión de estos mercados significa que cuando uno sufre, otros mercados reaccionan en consecuencia.

La bolsa de valores

Este mercado es una serie de intercambios donde las empresas de éxito van a recaudar grandes cantidades de dinero para expandirse.

Las acciones son acciones de propiedad de una empresa que se venden a los inversores a través de agentes de bolsa. Los inversores se benefician cuando las empresas aumentan sus ganancias. Esto mantiene las economías en crecimiento. Es fácil comprar acciones, pero se necesita mucho conocimiento para comprar acciones en laempresa correcta.

Para mucha gente, el Dow es el mercado de valores, o en España el IBEX 35

El Dow es el apodo del average industrial Dow Jones. El DJIA es sólo una forma de seguir el rendimiento de un grupo de acciones.

También está el Average Dow Jones de Transporte y el Average Dow Jones de Servicios Públicos. Muchos inversores ignoran el Dow y en su lugar se enfocan en el índice Standard & Poor's 500 u otros índices para seguir el progreso del mercado de valores.

Las acciones que componen estos índices se negocian en las bolsas de valores del mundo, dos de las cuales incluyen la Bolsa de Nueva York (NYSE) y el Nasdaq.

El mercado depende de las percepciones, acciones y decisiones tanto de los compradores como de los vendedores en relación con las ganancias de las empresas que se negocian.

Los Mutual funds en USA  te dan la posibilidad de comprar muchas acciones a la vez. En cierto modo, esto los convierte en una herramienta más fácil de invertir que las acciones individuales. Al reducir la volatilidad del mercado de valores, también han tenido un efecto calmante en la economía de los Estados Unidos. A pesar de sus beneficios, no es fácil seleccionar un buen fondo de inversión.

El mercado de bonos

Cuando las organizaciones necesitan obtener préstamos muy grandes, van al mercado de bonos. Cuando los precios de las acciones suben, los precios de los bonos bajan. Hay muchos tipos diferentes de bonos, incluyendo bonos del tesoro, bonos corporativos y bonos municipales. Los bonos también proveen algo de la liquidez que mantienen a  la economía de los países. funcionando sin problemas.

Es importante entender la relación entre los bonos del Tesoro y los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Cuando los valores de los bonos del Tesoro bajan, los rendimientos suben para compensar. Cuando los rendimientos de los bonos del Tesoro suben, también lo hacen los tipos de interés de las hipotecas. Aún peor, cuando los valores del Tesoro bajan, también lo hace el valor de la divisa en cuestión.

Esto hace que los precios de las importaciones suban, lo que puede disparar la inflación.

Los rendimientos del tesoro también pueden predecir el futuro. Por ejemplo, una curva de rendimiento invertida anuncia una recesión.

El mercado de commodities o productos básicos

Un mercado de productos básicos es donde las empresas compensan sus riesgos de futuros al comprar o vender recursos naturales. Dado que los precios de cosas como el petróleo, el maíz y el oro son tan volátiles, las empresas pueden fijar un precio conocido hoy en día.

Dado que estas bolsas son públicas, muchos traders  también comercian con productos básicos sólo para obtener beneficios. Por ejemplo, la mayoría de los traders que negocian el futuro del CL ( petróleo) no tienen intención de tomar el envío de grandes cantidades de oro negro.

El petróleo es el producto básico más importante de la economía. Se utiliza para el transporte, productos industriales, plásticos, calefacción y generación de electricidad. Cuando los precios del petróleo suben, verás el efecto en los precios de la gasolina una semana después. Si los precios del petróleo y el gas permanecen altos, verás el impacto en los precios de los alimentos en unas seis semanas.

El mercado de futuros de productos básicos determina el precio del petróleo.

Los futuros son una forma de pagar por algo hoy que se entrega mañana. Aumentan el apalancamiento de un trader permitiéndole pedir prestado el dinero para comprar la mercancía.

El mercado de futuros elimina parte de la volatilidad de la economía de los países. Permite a las empresas controlar los costes futuros de los productos básicos que utilizan todos los días. Incluso a los estados

El apalancamiento puede crear ganancias mayores si los traders aciertan. También aumenta las pérdidas si los traders se equivocan.

Si un número suficiente de operadores se equivoca, puede tener un gran impacto en la economía de los países, aumentando en realidad la volatilidad general.

Otro producto importante es el oro. Puedes leer nuestra guía de cómo invertir en oro.

Se compra como una cobertura contra la inflación. El precio del oro también sube cuando hay mucha incertidumbre económica en el mundo. En el pasado, cada dólar podía ser negociado por su valor en oro. Cuando los EE.UU. se salieron del estándar de oro, perdieron esta relación con el dinero. Aún así, mucha gente ve al oro como una alternativa más segura que el dinero en efectivo o la moneda.

Mercado de derivados

Los derivados son productos financieros complicados que basan su valor en activos subyacentes.

Los inversores sofisticados y los fondos de cobertura los utilizan para magnificar sus ganancias potenciales. En 2007, los fondos de cobertura aumentaron su popularidad debido a sus supuestos mayores rendimientos para los inversores de alto nivel.

Dado que los fondos de cobertura invierten mucho en futuros, algunos sostuvieron que disminuyeron la volatilidad del mercado de valores y, por lo tanto, de la economía de los Estados Unidos. Las inversiones de los fondos de cobertura en hipotecas de alto riesgo y otros derivados provocaron la crisis financiera mundial de 2008

Mercado  de divisas

El comercio de divisas  o Forex , es un mercado global descentralizado en el que se compran y venden monedas. Alrededor de 6,6 billones de dólares se negociaron por día en abril de 2019, y el 88% involucró al dólar estadounidense.

Casi una cuarta parte de las operaciones son realizadas por los bancos para sus clientes para reducir la volatilidad de hacer negocios en el extranjero. Los fondos de cobertura son responsables de otro 11%, y algunos de ellos son especulativos.

Este mercado afecta a los tipos de cambio y, por lo tanto, al valor del dólar y otras monedas. Los tipos de cambio funcionan sobre la base de la demanda y la oferta de la moneda de una nación, así como de la estabilidad económica y financiera de esa nación.

Funciones de los Mercados Financieros

Los mercados financieros crean un sistema abierto y regulado para que las empresas adquieran grandes cantidades de capital.

Esto se hace a través de los mercados de acciones y bonos.

Los mercados también permiten a estas empresas compensar el riesgo. Lo hacen con productos básicos, contratos de futuros de divisas y otros derivados.

Como los mercados son públicos, proporcionan una forma abierta y transparente de fijar los precios de todo lo que se comercia. Reflejan todo el conocimiento disponible sobre todo lo que se comercia. Esto reduce el coste de obtener información porque ya está incorporada en el precio.

El tamaño de los mercados financieros proporciona liquidez. En otras palabras, los vendedores pueden vender  los activos cuando necesiten recaudar dinero. El tamaño también reduce el coste de hacer negocios. Las empresas no tienen que ir muy lejos para encontrar un comprador o alguien dispuesto a vender.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!