Los traders ya tienen un sitio donde aprender GRATIS

CÓMO APRENDER TRADING
DE CERO A CIEN CON CURSOS DE CALIDAD
Y GRATIS

¡Consigue la formación GRATIS!

¡LA QUIERO!

Multicharts. Qué es y cómo usarlo

 

Multicharts es mi plataforma de trading preferida. La uso con Interactive Brokers como alternativa a Tradestation.

Multicharts tiene otros competidores tambien, pero parece que se compara más a menudo con NinjaTrader.

Uso  NinjaTrader para mi trading discrecional con orderflow gracias a los paquetes de Fin Alg.

Aunque me gusta que NinjaTrader se puede usar gratis mientras se aprende a «codificar», para mí, Multicharts es más fácil de usar y bajo mi punta de vista más potente y estable

En 1999, Dennis Globa, uno de los directores detrás de Multicharts, se involucró con algunos de sus amigos en el trading  de Forex.

Se dio cuenta de que las plataformas de trading disponibles en la industria en ese momento ofrecían opciones limitadas.De hecho comparar Metatrader con Multicharts es un sacrilegio. Tengo amigos que dirigen fondos cuantitativos con Multicharts. No digo más

Consiguío combinar múltiples servicios para hacer el trabajo. Aún hoy en día, la flexibilidad de las plataformas de trading es a menudo un problema.

Por ejemplo, muchos traders hemos usado  ThinkOrSwim sólo para hacer gráficos y luego Trade-Ideas para escanear y luego un broker diferente para operar, y más y más y más. Un lío

MultiCharts resuelve este problema racionalizando las numerosas fuentes de datos que los traders requieren para funcionar cómodamente.

Globa y su equipo querían operar con toda la funcionalidad necesaria bajo una misma plataforma. Y lo consiguieron.

En 2005, Globa se propuso desarrollar una plataforma que realizara gráficos, según las preferencias individuales de cada usuario.

Ahí nació Multicharts  oficialmente.

Hoy en día, el paquete de gráficos de Multicharts ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma de trading muy completa.

Potencial de la herramienta
Curva de aprendizaje
Brokers/Datafeed soportados
Precio
Servicio de atención
Facilidad de pago ( planes)
Estado del arte

Promedio

¿Multicharts.Com o .Net?

MultiCharts viene en dos versiones. La versión independiente de MultiCharts.net es un plataforma de trading diseñada para automatizar sus operaciones. Tengo que decirte que dispones de una versión de prueba.

El programa principal de MultiCharts se encuentra en multicharts.com. Está diseñado para ser fácil de usar e intuitivo.

El formato de programación PowerLanguage fue inspirado por el EasyLanguage de TradeStation.

En otras palabras, si «hablas» el EasyLanguage de TradeStation, puedes entender completamente el PowerLanguage de Multicharts.

No todos son programadores experimentados y  expertos en el mercado de valores. En ese sitio estaba yo y por eso elegí Multicharts con PowerLanguage

Sus herramientas incorporadas emiten   clasificaciones de acciones y recomendaciones. De hecho, el sistema propietario de gráficos y analítica te proporcionará alertas que puede seguir diariamente.

Ambas versiones del programa están disponibles en línea y fuera de línea. Funciona en el sistema operativo Windows. pero hasta donde yo sé, no está disponible para Mac todavía.

Escaneo con Multicharts

Cuando es el momento de hacer una lista de acciones para operar, puedes escanear tú mismo a mano o con una máquina, es lo que se llama «Screener»

Con MultiCharts puedes hacer ambas cosas. el screener es muy potente.

La mayoría de los traders, particularmente los principiantes, usarán su escáner en tiempo real. Monitorea, investiga e incluso organiza las acciones que te interesan. Es realmente potente

Mirar un gráfico con tus propios ojos te dice mucho si eres un operador técnico experimentado. Sin embargo, sólo puedes mirar un gráfico a la vez. Eso es un problema

Las características del escáner hacen que puedas buscar  oportunidades de trading  en muchos valores, ¡si no en todos!

 Gráficos con Multicharts

Un trader sin un gráfico es como un viajero sin un mapa. Los gráficos son esenciales. Para mi lo mejor de  MultiCharts es su capacidad de gráficos, herramientas y características.

Los traders pueden personalizar sus gráficos para que se ajusten a sus propios estilos y preferencias de operación.

Al momento de escribir esta revisión, con MultiCharts, los traders pueden trabajar con múltiples series de datos y símbolos. Cree hasta 20 subgráficos en un gráfico. Conté 19 tipos de gráficos para elegir; incluyendo algunos oscuros.

Y aún así el ordenador va como la seda.

Agregar dibujos, comentarios e imágenes, cambiar colores, mezclar resoluciones, comprimir y expandir escalas. Usar el feed de datos para ver datos históricos y en tiempo real. Las opciones son casi ilimitadas.

La interfaz es fácil de usar gracias a la herramienta de arrastrar y soltar. La multitud de características que tiene lo hacen recomendable  para todo tipo de traders, desde los principiantes hasta los expertos; incluso los que utilizan las estrategias más complejas.

Trading Discrecional

Para aquellos que tienen nervios de acero y quieren hacer trading manual, busquen una plataforma que permita entradas y salidas rápidas.

MultiCharts es una buena herramienta que ayuda a facilitar el análisis del mercado para una toma de decisiones más rápida. Ejecuta operaciones con un clic del ratón o con teclas de acceso directo.

Las operaciones con gráficos visuales con MultiCharts hacen que las operaciones manuales intuitivas sean más sencillas. Los traders pueden colocar órdenes y cambiar posiciones rápidamente con el Panel de Operaciones de Gráficos.

Incluso los iconos son fáciles de entender. Hacen que sea muy fácil gestionar las órdenes de stop, límite y limitación de un vistazo.

Para enrutar las operaciones, se pueden seleccionar múltiples brokers de una lista desplegable.

Otras características como el Modo Compacto que ahorra espacio en la pantalla, la Calculadora del trader  y el Mapeo de Símbolos hacen que MultiCharts sea una herramienta valiosa para los traders discrecionales.

Trading  algoritmico con Multicharts

Para los traders  que quieren hacer un plan y seguirlo sin que los nervios se interpongan en el camino, MultiCharts.net ofrece una serie de opciones para el trading algorítmico muy interesantes.

Los traders pueden automatizar sus operaciones. El sistema puede crear y enviar órdenes directamente al broker sin la intervención del trader.

Por supuesto, esto es sólo si la estrategia de trading está programada para ejecutarse en consecuencia. MultiCharts.net es compatible con múltiples scripts como EasyLanguage y Visual Builder.

Con su avanzada analítica, los operadores tienen acceso a más de 250 estudios pre-construidos y estrategias que pueden personalizar.

Debido a la sintaxis más simple de EasyLanguage/PowerLanguage, en comparación con NinjaScript, Multicharts puede ser más fácil de usar para aquellos que entran en el mundo del trading algorítmico.

NinjaTrader tiene una mayor comunidad de adeptos  hoy en día. Pero algunos dicen que el número de scripts involucrados  con NinjaTrader  para empezar incluso con algo básico es exagerado.

¿Cuánto cuesta Multicharts en 2020?

  • Demostración gratuita: 30 días.
  • 3 meses: 297 dólares (99 dólares por mes).
  • 6 meses: 497 dólares (82 dólares por mes).
  • 1 año: 797 dólares (66 dólares por mes).

 

Toda la vida: 1497 dólares.

Backtesting  con Multicharts

La herramienta de tick-by-tick de MultiCharts para el backtesting está diseñada con la precisión en mente. Es la mejor que conozco.

Tiene en cuenta múltiples factores; incluyendo cambios y diferencias de precios, liquidez, deslizamiento, comisión, moneda, tasa de interés, capital inicial y tamaño de la posición.

También simula las órdenes OCO (One Cancel the Other order type), stop, limit, y stop limit.

La realista herramienta de backtesting ayuda a eliminar muchas de las conjeturas de las operaciones; entregando informes que permiten la optimización de las estrategias.

Los traders pueden aprender y adaptar sus técnicas sin arriesgar dinero a través de la reproducción de datos de mercado de MultiCharts.

Gestionando tu cartera con Multicharts

El trading  es dinámico. Como tal, MultiCharts ofrece una gran flexibilidad. Los traders pueden enviar órdenes rápidamente y con precisión a los brokers.

Se puede utilizar simultáneamente más de un bróker, instrumento o feed de datos. Un resumen completo de las operaciones es proporcionado por el Rastreador de Órdenes y Posiciones.

Su sistema de gestión de datos Quote Manager recoge y almacena localmente los feed de datos del bróker. Una aplicación de terceros actualiza los gráficos automáticamente.

Los traders pueden importar o exportar datos fácilmente. Incluso si el formato varía.

Hay disponibles plantillas de sesión preconfiguradas para la mayoría de los sectores del mercado. Además, los traders pueden cambiarlas a nivel de gráfico, bolsa y símbolo.

Conclusión final

Creo que MultiCharts es una excelente plataforma de trading y  mejor que NinjaTrader en algunas áreas. Aunque esta última también es muy buena hoy en día.

Multicharts ha construido una fuerte base entre CTAs (Analistas Técnicos Certificados), asesores financieros y operadores individuales profesionales alrededor del mundo.

Las revistas de trading  dan a la empresa críticas  muy positivas. El gran seguimiento de clientes

Metatrader 4

ESTO TE INTERESA

Tradingview

ESTO TE INTERESA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.