« Regresar índice WikiTrader

alexander elder

Alexander Elder

Hasta la fecha, Alexander Elder es conocido sobre todo como un trader  de la bolsa de valores americana y autor de varios libros. Sin embargo, rara vez se menciona que su principal campo de actividad es la medicina, donde también tiene bastante éxito: su clínica funciona y tiene una buena reputación en los EE.UU.

Alexander nació en Leningrado, pero poco después su familia se trasladó a Estonia, donde vivió toda su infancia y juventud. Ingresó en la Universidad de Medicina de Tallin y al graduarse solicitó un trabajo en un barco para atender a los marineros.

En 1974 terminó en África, donde pidió a la Embajada Americana que le diera asilo político. Poco después fue llevado en secreto a Nueva York.

En 1976 fundó su propia clínica mental.

En 1978 abrió una nueva empresa llamada Financial Trading Seminars, que se especializaba en el entrenamiento de traders y en la consultoría de inversiones. Alexander Elder en aquella época  era un trader aficionado y actuaba  como gerente de la escuela de trading.

A lo largo de los años, Alexander ha perdido millones de dólares debido a estrategias de inversión mal pensadas, pero cada vez que se ha arruinado ha vuelto a su trabajo principal en la clínica y después de un tiempo ha vuelto a hacer  trading  con nuevos fondos y nuevas ideas.

En la actualidad es considerado como uno de los más respetados consultores y entrenadores en los EE.UU., Europa, Asia y Rusia. Escribió más de una docena de libros. El más popular de ellos se llama “Cómo jugar y ganar en la Bolsa” con 12 millones de copias impresas en muchos idiomas.

A mi personalmente no me aporta nada, aunque la lectura de su libro vivir del trading es una buena manera de ver como empieza un perdedor. Haz lo contrario.

« Regresar índice WikiTrader