DESCARGA ESTE POST EN PDF + CONTENIDO EXTRA >> PINCHA AQUÍ <<
« Regresar índice WikiTrader

Cuadrúple hora bruja

La cuádruple hora bruja es oficialmente el último día de negociación de marzo, junio, septiembre y diciembre en el que se produce el vencimiento de derivados financieros. La cuádruple hora bruja se refiere al vencimiento simultáneo de los contratos de futuros sobre índices bursátiles, los contratos de opciones sobre índices bursátiles, los contratos de futuros sobre una sola acción y las opciones sobre acciones.

Este evento ocurre a las 4:00 pm EST cada tercer viernes de los meses mencionados. La cuádruple hora bruja se refiere a un momento en el que expira un gran volumen de acciones, con una alta volatilidad que ofrece muchas oportunidades para realizar operaciones rentables.

Más concretamente, la cuádruple hora bruja se produce cuando los siguientes acontecimientos del mercado coinciden en el tercer viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre:

1. vencimiento de todos los contratos de futuros sobre índices bursátiles

2. vencimiento de todos los contratos de opciones sobre índices bursátiles

3. vencimiento de todos los contratos de futuros sobre acciones individuales

4. vencimiento de todas las series de opciones (sobre acciones) sobre acciones individuales

La cuádruple hora bruja se llama así porque implica la cuadruplicación de los contratos que vencen. Como esta cuadruplicación se produce en un solo día, hay cuatro vencimientos en lugar de uno. La cuádruple hora bruja se introdujo por primera vez al público en general en 1985 y, desde entonces, se ha relacionado con el aumento de los volúmenes de negociación y la volatilidad.

¿Qué es la cuádruple hora bruja en bolsa?

La cuádruple hora bruja es un vencimiento trimestral de las opciones y los futuros que se produce a distintas horas en cada bolsa.

En EE.UU., la cuádruple hora bruja se produce a las 14:00 EST del tercer viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre. La hora varía en otras bolsas mundiales. Por ejemplo, tiene lugar a mediodía (CET) en Fráncfort y París, a las 13:00 CET en Londres y a las 16:00 CET en Madrid.

Se aconseja a los operadores que estén atentos a los eventos de la cuádruple hora bruja. En el pasado ha provocado una notable volatilidad en los mercados porque esos días incluyen muchos instrumentos derivados que expiran y que deben comprarse o venderse antes de su vencimiento. El vencimiento de estos contratos de derivados puede provocar importantes oscilaciones en el mercado, especialmente si se trata de un acontecimiento económico importante que pueda afectar a las expectativas sobre la política monetaria.

¿Cómo operar en la cuádruple hora bruja ?

Antes de la cuádruple hora bruja

– Estudie los movimientos del mercado un día antes, durante y después de la cuádruple hora bruja. Conozca cómo afecta este evento a la acción de los precios para poder planificar sus operaciones de antemano.

¿Qué señales debe buscar?

Barras de cuerpo entero, barras interiores, mechas grandes… todo lo que nos indica si el mercado está indeciso durante la cuádruple hora bruja.

Durante el momento de la cuádruple bruja

Cuando comienza la hora bruja cuádruple ya no hay marcos temporales buenos o malos, sólo hay que operar. Las decisiones deben tomarse en función del análisis previo, por supuesto siempre teniendo en cuenta lo que sucedió durante la cuádruple hora bruja en el pasado.

Acción del precio durante la cuádruple hora bruja

La cuádruple hora bruja suele comenzar con un mínimo o un máximo del día. Por ejemplo, el 19 de junio de 2020 el IBEX abrió a 10,198 y cerró a 14,679 para un rango intradiario de 4,581 puntos. En esta cuádruple hora bruja sólo hubo 12 velas para operar desde la apertura hasta el cierre. Durante las horas brujas cuádruples debe tomar sus señales con mucho cuidado porque a menudo después de un gran movimiento hacia abajo o hacia arriba es común tener un pequeño retroceso. Es un día MUY peligroso para operar.

¿Qué puntuación le das a lo que has leído?
(Votos: 1 Promedio: 1)
« Regresar índice WikiTrader