« Regresar índice WikiTrader

¿Qué es una guerra de hash?

Puede que te hayas encontrado con el término “guerra de hash” al leer sobre la tasa de hash.

Las guerras de hash son algo que puede ocurrir cuando dos forks  de una cadena de bloques  compiten por tener la mayor tasa de hash para tratar de demostrar que son la cadena dominante.

Un ejemplo reciente de una guerra de hash es la competencia que comenzó a raíz  del duro  fork de Bitcoin Cash en el BCH ABC y BCH SV.

Antes de la bifurcación, los partidarios de SV de Bitcoin supuestamente controlaban más del 56% de la potencia de hash  de Bitcoin Cash. Por lo tanto, se pensaba, antes del fork, que el BCH SV se convertiría en la cadena dominante, o el “verdadero Bitcoin Cash”,  en términos de hash power.

Una vez que se completó el fork, las cosas cambiaron.

En un lado de la guerra, el valedor  del BCH SV, Craig Wright, anunció en Twitter que habría “una continua competencia hasta que uno muera ya que no nos detendremos”, refiriéndose a la batalla de hash entre los dos tenedores.

En el otro lado, en el campo del BCH ABC, Jihan Wu, cofundador del consorcio minero Bitmain, anunció sus intenciones de luchar contra el BCH SV usando el cambio de parte de la energía minera de Bitcoin al BCH ABC.

Del mismo modo, el grupo minero de Bitcoin.com también anunció que utilizaría parte de su energía minera para el BCH ABC en lugar de Bitcoin.

Esta guerra de hash existe porque cada lado quiere intentar mostrar su cadena como dominante.

Sin embargo, como consecuencia de esta guerra de hash, la tasa de hash de Bitcoin bajó un 6% ya que los recursos mineros se asignaron a la extracción de las bifurcaciones del BCH en su lugar. Después de esto, Bitcoin rompió el histórico apoyo de 6000 dólares y llegó a irse a cerca de 3000 dólares

 

¿Qué puntuación le das a lo que has leído?
(Votos: 0 Promedio: 0)
« Regresar índice WikiTrader

Deja un comentario