« Regresar índice WikiTrader

¿Qué es el hash rate?

La tasa de hash, también conocida como «hash power», es una parte fundamental de cualquier criptografía que utilice un mecanismo de consenso de prueba de trabajo, como Bitcoin.

La tasa de hash es la medida de la rapidez con la que un ordenador completa una operación en una red PoW.

Esencialmente, la tasa de hash es la tasa a la que un cripto-minimizador (un ordenador, en realidad) está trabajando. Cuanto más rápido esté trabajando un minero, mayor será la tasa de hash, y por consiguiente, mayor será la probabilidad de que el minero complete con éxito el siguiente bloque de la red y reclame su recompensa.

Alta tasa de hash = minero feliz.

Puedes leer el Wiki de lo que es un hash aquí

En una criptografía de prueba de trabajo como Bitcoin, los mineros compiten para resolver un rompecabezas matemático para validar el siguiente bloque que se añade a la cadena de bloques de la red. Los datos de cada nuevo bloque se almacenan como un hash.

La mayoría de los mineros utilizan ordenadores dedicados a la minería. Estos ordenadores trabajan para completar una tarea predefinida, que suele ser la búsqueda de un largo número aleatorio conocido como «nonce». Este «nonce» devuelve el hash deseado. El resto del contenido del bloque está predefinido.

La dificultad de encontrar el hash, y por lo tanto el «nonce», se puede escalar aumentando la cantidad de ceros requeridos al comienzo del hash.

Así es como funciona la red de Bitcoin.

¿Cómo funciona la tasa de hash?

Los mineros adivinan un número que creen que puede ser el «nonce», y cuando se combina con las transacciones ordenadas en un bloque, se revela si el número es el  «nonce» o no, dependiendo de si la salida de hash cumple los criterios predefinidos.

Cada minero en la red está todo el rato adivinando para tratar de encontrar al nonce para reclamar la recompensa.

Los mineros intentan diferentes números aleatorios muchas veces por segundo. Cada vez que prueban  un número, deben hacer un hash del contenido del bloque, junto con el número que están probando, para ver si han encontrado el valor de hash deseado y por lo tanto han encontrado el nonce deseado.

La velocidad a la que un minero puede generar un nuevo número aleatorio y hacer un hash con el resto del contenido del bloque para comprobar si es el nonce correcto  se conoce como la velocidad de hash. La tasa de hash se mide en hashes por segundo (h/s).

Si un minero tiene una tasa de hash de 100 h/s, está completando 100 suposiciones para el nonce  por segundo. Esto significa que cada segundo el minero está generando un número aleatorio y lo somete a hash, junto con el contenido del bloque, 100 veces.

La tasa de hash también puede ser vista desde el punto de vista de la red. Tomemos como ejemplo a Bitcoin. La tasa de hash global de la red podría calcularse conociendo la tasa de hash de cada uno de los mineros de Bitcoin del mundo.

Si la tasa de hash global de una red aumenta, la dificultad de encontrar el nonce correcto aumenta también porque hay más competencia.

 

¿Qué puntuación le das a lo que has leído?
(Votos: 0 Promedio: 0)
« Regresar índice WikiTrader

Deja un comentario