« Regresar índice WikiTrader

¿Qué son los NFT o  tokens no fungibles?

Los Tokens No Fungibles son activos digitales fácilmente intercambiables e individualmente únicos que se mantienen en ciertas blockchains, principalmente Ethereum pero también otras como Flow, Wax, y muchas otras.

Aunque el concepto original de NFT se remonta a 2015, no fue hasta 2017 cuando empezaron a aparecer los primeros proyectos en la Blockchain de Ethereum en el estándar ERC20, y en los dos años siguientes se aceptaron y utilizaron más estándares de NFT.
Una de las diferencias clave entre las criptomonedas y los Tokens No Fungibles es que cada NFT es completo y no directamente intercambiable con cualquier otro activo por identidad, valor y/o utilidad.
Cada Token No Fungible está compuesto por metadatos que dan a cada uno su individualidad, estos atributos pueden incluir el tamaño, el nombre del artista, la escasez, etc.
Los NFT no sólo existen en un espacio digital, sino que también pueden representar cualquier tipo de activo físico, actuando como una especie de “gemelo digital” de cualquier cosa existente en el mundo real y permitiendo la propiedad y el intercambio de posesiones físicas dentro de los mercados digitales.
La propiedad real es uno de los componentes clave que definen cualquier NFT y, a medida que las economías digitales siguen prosperando, no cabe duda de que los NFT desempeñará un papel fundamental en el acercamiento de los mundos digital y físico como nunca antes.

Por qué debería interesarte los NFT

No cabe duda de que lo que ya han explorado los proyectos del ecosistema de los NFT no ha hecho más que arañar la superficie de todo el potencial de esta vibrante industria. Todavía estamos en los primeros días de un espacio joven y en desarrollo, con muchas ideas y proyectos nuevos formulándose.
Aun así, el impacto que este ecosistema ha tenido y tendrá en el futuro para las industrias ya establecidas, es profundo.
El espacio sigue experimentando una aceptación y una participación extraordinariamente rápidas por parte de las principales marcas e IP, como Animoca, Ubisoft, Warner Bros, NBA, Fórmula 1, BBC y Atari, entre otras.
Además, los creativos individuales, los artistas, los músicos y los cineastas, por mencionar algunos, se ven fortalecidos por la independencia, la autenticidad comprobable y la seguridad que ofrece el ecosistema de NFT, las posibilidades para los creadores son infinitas, abriendo un entorno global completamente nuevo para mostrar y vender su trabajo.

No cabe duda de que el mundo de la NFT está a punto de convertirse en la corriente principal y será revolucionario y disruptivo tanto para las industrias nuevas como para las ya establecidas.

¿Qué puntuación le das a lo que has leído?
(Votos: 1 Promedio: 1)
« Regresar índice WikiTrader