« Regresar índice WikiTrader

¿Qué es un profit warning?

Los profit warning  son emitidas por las empresas cuando saben que sus perspectivas de ganancias o el próximo nivel de beneficios serán inferiores a las previsiones del mercado. Los analistas de la ciudad hacen un seguimiento de las empresas que cotizan en la bolsa y reciben información de los ejecutivos de las empresas sobre el rendimiento de la organización, la proyección de las ganancias y las cifras de beneficios en base a esta información.

La razón por la que se hace esto es porque es un delito crear una falsa impresión del rendimiento de una empresa y es imperativo corregir la información o las previsiones engañosas que se han emitido a los inversores y al público en general.

Si los ejecutivos de la empresa saben que sus beneficios no serán tan altos como los previstos por los analistas, por lo tanto, debe divulgarse públicamente a los accionistas y al mercado de valores mediante una declaración de advertencia de beneficios. También se deben proporcionar las razones por las que se ha anunciado una advertencia de beneficios.

Las consecuencias de las advertencias sobre beneficios para las empresas y los inversores

Los inversores suelen utilizar las perspectivas de beneficios de una empresa y las previsiones de beneficios para orientar sus decisiones de inversión, por lo que las implicaciones de una advertencia de beneficios tanto para las empresas como para los inversores pueden ser importantes.

Los profit warning suelen anunciarse hacia el final de un período financiero, tal vez dos o tres semanas antes de la publicación de una nueva perspectiva de beneficios. Cuando se proporcionan en este momento ofrecen a los analistas e inversores la oportunidad de modificar sus expectativas sobre el rendimiento de la empresa.

“Los profit warning  son emitidos por las empresas cuando saben que sus perspectivas de beneficios o el próximo nivel de beneficios serán inferiores a las previsiones del mercado”.

Consecuencias comunes de la emisión de una advertencia de beneficios

Los precios de las acciones de las empresas suelen caer después de una advertencia de beneficios, de modo que si se programan bien los anuncios, el mercado puede prepararse para los resultados adversos, lo que podría atenuar el efecto negativo sobre los precios de las acciones.

A veces los profit warning  se anuncian a última hora de un viernes por la tarde, por ejemplo, de modo que los que están activos en el mercado de valores no pueden operar inmediatamente después de que se haya hecho la declaración de advertencia sobre beneficios.

Sin embargo, el hecho es que el valor de un negocio cae significativamente cuando se emite un profit warning  a cualquier hora del día, y en realidad es poco lo que la empresa puede hacer para minimizar esos efectos.

Razones para hacer un profit warning

Las razones por las que una empresa anuncia una advertencia de beneficios pueden variar, y pueden ser proporcionadas en detalle o con una mínima explicación. Algunas empresas pueden atribuir un único evento adverso para causar los beneficios inferiores a los previstos – la pérdida de un cliente importante, por ejemplo, mientras que otras empresas señalarán la culpa a cuestiones macroeconómicas o de política mundial.

Otras empresas podrían optar por proporcionar a los accionistas y otras partes interesadas una relación detallada de los factores que han dado lugar a la advertencia de beneficios, como las cifras de ventas y los márgenes de beneficios, o los problemas dentro de la cadena de suministro.

¿Cómo se emiten los profit warning  por parte de las empresas?

Por lo general, una empresa emitirá un profit warning  mediante un comunicado de prensa, pero a veces los ejecutivos de la empresa anunciarán los avisos de beneficios a los analistas directamente mediante conferencias telefónicas.

Pueden tratar de evitar una reacción significativamente adversa del mercado a sus noticias, y como mencionamos anteriormente, podrían decidir anunciar la advertencia de beneficios cuando los mercados bursátiles cierren por el fin de semana.

También es posible que un posible litigio entre los accionistas sea un factor en el momento de la advertencia de beneficios, ya que los accionistas pueden decidir tomar medidas si la empresa no anuncia malas noticias de manera oportuna.

 
¿Qué puntuación le das a lo que has leído?
(Votos: 2 Promedio: 3)
« Regresar índice WikiTrader

Deja un comentario