Los traders ya tienen un sitio donde aprender GRATIS

CÓMO APRENDER TRADING
DE CERO A CIEN CON CURSOS DE CALIDAD
Y GRATIS

¡Consigue la formación GRATIS!

¡LA QUIERO!
« Regresar índice WikiTrader

¿Que es el trading discrecional?

Un sistema de trading discrecional es aquel en el que tienes un elemento de elección personal en cuanto a las operaciones que vas a realizar y cuándo salir de ellas.

Esto contrasta con un sistema de trading mecánico, donde tus acciones son dictadas de antemano, y se espera que sigas las instrucciones.

En primer lugar, hay que decir que el sistema de trading discrecional no es para  principiantes.

La psicología juega un gran papel en el trading, y la psicología humana  no está preparada para trabajar de la manera correcta en  los mercados financieros. Ese es el secreto del éxito de los brókers.

Su experiencia podría  sugerir que un trade  «debería» ir en cierta dirección, pero hace lo contrario.

Su reacción natural es que tiene razón, y que sólo necesita un poco más de tiempo para dar la vuelta.

Es muy importante aceptar la pérdida antes de que sea más grande – ciertamente, podría dar la vuelta, pero podría seguir adelante y hacerte perder  tu cuenta.

No puedes confiar en tus instintos en otros aspectos de la vida cuando se trata de hacer trading. Te lo digo por experiecia.

Sin embargo, si tienes experiencia, y reconoces el importante papel que juega la psicología y, lo que es más importante, cómo resistir a los falsos impulsos, entonces puede considerar el uso de un sistema de trading discrecional. Un trader discrecional experto esta a años luz de cualquier sistema de trading algortimico.

El trader discrecional no siempre actúa de la misma manera al ver un indicador de mercado, pero permite que otros factores, incluida la intuición, controlen esa diferencia. Todo un arte

No es posible ser un trader con un sistema mecánico y ser discrecional, pero sí es posible ser un trader discrecional y utilizar un sistema mecánico.

Esto es lo que yo llevo haciendo años con market profile y order flow.

Sin duda es la mejor manera de hacer  el trading discrecional. Una forma de hacerlo es ejecutar un sistema de trading mecánico, pero considerar las señales de trading dadas como meras posibilidades, que deben ser revisadas antes de actuar. Una posible alternativa es utilizar las señales del sistema mecánico de trading para entrar, pero utilizar la discreción sobre cuándo y cómo salir.

El trading discrecional se usa mucho  cuando se quiere basar el trading en patrones de gráficos, como HCH, o en patrones de velas, order flow y market profile

Los programas informáticos modernos son bastante hábiles para identificar una gama limitada de patrones de gráficos, en particular los de las velas, que se programan fácilmente, pero no tienen la  inteligencia necesaria para comprender si esos patrones se producen en situaciones significativas.

nunca se debe hacer trading basándose únicamente en las pautas de las velas, sino que se deben aplicar otros métodos de análisis técnico para ver si cabe esperar el resultado indicado.

En el caso del típico HCH , esto puede interpretarse de muchas maneras, y se necesita un ojo experimentado para estar seguro de lo que hacer.

La ventaja más importante de un sistema de trading discrecional es que puedes adaptar tu trading a las condiciones actuales del mercado, y a la información como los informes de noticias que son difíciles de programar en un sistema mecánico.

Debes aprender a desarrollar tu intuición de manera que refleje el funcionamiento del mercado, conservando la calma y la disciplina para que tus emociones no te engañen.

Sin embargo, la capacidad de adaptarse a las circunstancias es una fortaleza importante del trading discrecional sobre un sistema mecánico.

Las  operaciones discrecionales son mucho más difíciles de afrontar mentalmente y que necesitasuna cantidad significativa de experiencia para tener un éxito constante.Yo lo estimo es unas 8000 horas.

El propósito del trading es ganar dinero, y para ello se pueden utilizar tanto sistemas de trading mecánicos como sistemas de trading discrecional.

El psicotrading juega malas pasadas y   cuando  se trata de grandes sumas de dinero,  es prudente utilizar un sistema mecánico que vayas alterando poco a poco. Sino seguramente te quedarás a cero.

Aún así, debido a la forma en que funciona la mente humana, en los primeros días hay que llevar un diario de operaciones, anotando cuándo se ha seguido el instinto en lugar de lo que el sistema mecánico te dice.

Esto te permitirá ver si el trading discrecional funciona mejor que el sistema mecánico sencillo.

 

« Regresar índice WikiTrader

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.