TopstepTrader. Revisión y opiniónes [2021]

 

Topstep ha sido incluido en el Inc. 5000 de las compañías privadas de más rápido crecimiento de América por tres años consecutivos, reconocida como una de las 101 mejores y más brillantes por Crain's Chicago Business, y nombrada como una de las 40 mejores firmas de  propietary trading   por la revista Futures Magazine.

 

¿Tiene buenas habilidades para hacer trading  pero tus limitados recursos financieros limitan tu progreso?

¿No sería una buena idea encontrar una plataforma que te dé más dinero para hacer trading?

De esa manera, podrás proteger tus resultados, ganar más dinero y tener aún más libertad para tomar riesgos calculados.

Eso es exactamente de lo que se trata TopStepTrader.

No importa tu nivel de experiencia en trading, esta plataforma te da la oportunidad de probar tus habilidades. Una vez que seas consistente, invertirán en ti y te ayudarán a pasar de operar en 3 o 4 cifras a 5 y 6 cifras, en adelante.

Todo lo que necesita saber sobre TopstepTrader

topsteptraderEstablecido en 2012, TopStepTrader fue creado para capacitar a las personas a ganar su libertad financiera y alcanzar sus sueños personales. La compañía fue creada por traders y para traders. Mantiene la idea de que todo el mundo merece un ambiente de trading sensato para poder realizar su máximo potencial.

Y en eso la paz mental de no tener que apalancarte x100 influye

Desde que se inició, la velocidad media  a la que ingresan traders financiados se sitúa actualmente en 52 traders por mes. La plataforma cuenta con una fuerte comunidad de traders  repartidos en 161 países diferentes.

Lo que resulta bastante interesante es que hay un sistema de chat en vivo incorporado que permite realizar consultas individuales en tiempo real. Para colmo,  en esta plataforma se encuentra el  equipo ejecutivo, con experiencia práctica en trading , listo para asesorarte  para que puedas lograr resultados de primera clase.

La plataforma te somete a un proceso de evaluación de dos pasos para que puedas demostrar tu temple. Una vez que apruebes , te convertirás automáticamente en un trader financiado y te quedarás con el 100% de los primeros 5.000 dólares que ganes. A partir de ahí te quedas  con el 80% de las ganancias que obtengas; de ahí en adelante.

¿Quien ha montado todo esto?

 

Michael Patak es el fundador y CVO de TopStepTrader. Creció en la Nebraska rural, lo que limitó su exposición a la tecnología y al forex en sus primeros años de vida. Sin embargo, en el momento en que logró ver la película «Trading Places», Michael decidió hacerse cargo de su vida y esto lo llevó a mudarse a Chicago.

Aunque no tenía el dinero ni sabía nada  sobre trading, nada podía detener su sueño en ciernes. Así que, armado con sus magros ahorros, se puso en marcha en la «ciudad del viento» para seguir esta carrera.

Desafortunadamente, cuando tenía 24 años, ya había perdido toda su inversión, 90.000 dólares para ser exactos.

Esto le hizo darse cuenta de que necesitaba desarrollar una mejor estrategia sin arriesgar más dinero. Como resultado, decidió empezar a operar en una cuenta simulada durante los próximos seis meses asegurándose de seguir las simples reglas de su sistema  y los parámetros de riesgo. Después de probar que podía operar de forma consistente y rentable, decidió arriesgar dinero real una vez más.

Esta vez, (dicen)el joven tuvo mucha suerte, y se las arregló para registrar ganancias de seis cifras en promedio para todos los años siguientes.

Aparentemente, las experiencias personales de Michael son las que le hicieron darse cuenta de que las oportunidades para los traders  principiantes en el negocio del mercado de valores eran bastante limitadas. Y como resultado, nació la idea de fundar la plataforma TopStepTrader. Según Michael Patak, esta plataforma es la solución a una industria ineficiente y anticuada

¿Cómo funciona TopStepTrader?

 

pasos topstepLo bueno de este programa es que permite a cualquiera convertirse en un trader financiado. Todo lo que necesitas hacer es probar que puedes hacer trading  de forma rentable y consistente. ¿Aceptas?

Pues entonces te explicamos cómo funciona el sistema.

1. Trading Combine

Se trata simplemente de una cuenta simulada en tiempo real que le permite tradear  con futuros en tiempo real. La plataforma le permite elegir entre empezar con un capital de 30.000, 50.000, 100.000 o 150.000 dólares.

Dependiendo del tamaño de la cuenta que usted elija, hay algunas reglas específicas a las que deberá adherirse. Por ejemplo, si elige una cuenta de 30.000 dólares, su objetivo de ganancias será de 2.000 dólares, mientras que el límite de pérdidas diarias será de 500 dólares. Además, si prefiere la cuenta de 150.000 dólares, tendrá que cumplir con un objetivo de ganancias de 9.000 dólares y no superar los 3.000 dólares como límite de pérdida diaria.

Tu desempeño es  evaluado en dos simples pasos. Dependiendo de tu confianza, puedes pasar la prueba  en tan sólo 15 días de operaciones y obtener una cuenta con todos los fondos. En el primer paso (que dura 5 días), tendrás que demostrar un buen conocimiento de los fundamentos del trading  y la capacidad de control contra posibles drawdowns.

Para pasar este paso, se requiere que se negocie en plazos restringidos y que se alcance el objetivo de beneficio recomendado (por supuesto, sin alcanzar el límite de pérdidas). Además, el saldo de su cuenta no debe alcanzar o exceder el Max DD establecido.

El segundo paso requiere que usted demuestre rentabilidad y consistencia, así como la capacidad de manejar los riesgos en un mínimo de 10 días mientras sigue un plan de escalamiento establecido. Al igual que en el primer paso, sólo puede operar en el horario permitido y no debe exceder o alcanzar el límite de pérdida diaria, así como el Max DD. Además, los traders  no deben mantener posiciones en todos los comunicados económicos importantes o incluso exceder el límite de pérdida semanal para pasar este paso.

2.Cuenta fondeada

Cuando pases todas las pruebas en Trading Combine, recibirás automáticamente tu cuenta de fondos reales. Como resultado, no necesitas comprometer ningún capital y no serás responsable de ninguna pérdida. Además, siempre puedes ampliar la línea de productos que te gustaría operar para incluir productos como EUREX.

Esta cuenta requiere que sigas todos los parámetros de Trading Combine. Además, podrás tradear  con dinero real en cualquier momento, desde cualquier lugar y conservar tus primeros 5.000 dólares de ganancias. Sin embargo, el tamaño de la cuenta de $30K no tiene un límite para la pérdida semanal debido a su pequeño tamaño.

Funcionalidades y beneficios

topsteptrader

1. Performance Coaching

El trading puede ser una profesión difícil, especialmente si eres nuevo en la industria. Por esta razón, TopStepTrader hace posible que los operadores tengan las habilidades necesarias transmitidas a través del entrenamiento. Las sesiones mensuales de entrenamiento uno a uno ayudan a reducir su curva de aprendizaje y acelerar su camino hacia la financiación.

Los entrenadores incluyen a Mick Leronimo, John Hoagland y Danny Hodgman que tienen un profundo conocimiento del mercado para ayudarte a ser un trader  exitoso. Tanto Mick como Danny trabajaron una vez en el Chicago Board of Trade durante unos cinco años mientras que John tiene 34 años de experiencia en el trading  de futuros.

Generalmente, las sesiones duran 30 minutos con su entrenador, pero la plataforma permite el acceso telefónico directo a su equipo de entrenamiento de lunes a viernes. Durante las sesiones, su entrenador de rendimiento suele analizar tus habilidades  y ofrece orientación sobre las áreas que necesita mejorar. Además, el entrenador te ayudará a mejorar tu estrategia de trading  y a deshacerte de los malos hábitos que podrían impedirte tener éxito como trader.

2. Chat en vivo

El chat en vivo ofrece una gran red social para que los traders  discutan los movimientos y las estrategias  en tiempo real. Está compuesto por una comunidad de apoyo con traders de ideas afines de todo el mundo, lo que lo convierte en una gran manera de mantenerse al día con las últimas tendencias . los traders principiantes pueden aprender mucho de aquellos con más experiencia.

Además, el chat en vivo incluye un programa de transmisión de Radio Squawk que tiene lugar diariamente y es conducido por un trader con más de 25 años de experiencia.

El programa es muy interactivo y ofrece a los oyentes grandes perspectivas sobre los mercados y actualizaciones permanentes. Además, ofrece grandes perspectivas de profesionales de renombre y respetados, así como entrevistas con traders más experimentados.

3. Videoteca y Blog

Si ya tienes alguna experiencia en el trading y quieres ampliar tus conocimientos, la plataforma cuenta con más de 100 vídeos para ayudarte. Los videos cubren una amplia gama de temas, incluyendo una guía sobre cómo empezar a operar en TopStepTrader, cómo colocar órdenes de mercado y cómo hacer de las operaciones una profesión.

Además, tiene un blog muy ingenioso que se actualiza constantemente. Al igual que la videoteca, el blog incluye artículos que cubren todo tipo de aspectos. Básicamente, el blog está diseñado para ayudarte a perfeccionar tus habilidades para que puedas ser como los buenos de Wall Street.

4. Foro de traders

Otra característica que hace que esta plataforma  sea única y efectiva es el foro de traders. El foro le permite compartir recursos con otros traders.

En el foro, también puede hacer todo tipo de preguntas sobre trading, discutir consejos valiosos, compartir comentarios sobre el producto e iniciar discusiones con traders afines.

El foro es muy activo y el equipo de TSTrader siempre lee todos los mensajes acerca de la retroalimentación de los productos y las solicitudes en un intento de mejorar la plataforma.

5. Bajas comisiones

Cuando se negocia en la Cuenta fondeada  usando la plataforma TSTrader, no hay comisiones. Sin embargo, el trading en otras plataformas tiene  una pequeña comisión de tan sólo $0.53 por contrato. Además, la plataforma ofrece una de las mejores ganancias de la industria que permite a los traders  mantener los primeros $5,000 en ganancias y el 80% después de eso.

6. Podcast Limit Up 

Conducido por Eddie Horn, quien pasó más de 25 años en el parqué, Limit Up está diseñado para ayudarte a llevar tus operaciones al siguiente nivel y ganar libertad financiera. Básicamente, le permite explorar los mercados, dominar las estrategias , así como aprender de diferentes traders de éxito.

7. Retiradas de dinero  en cualquier momento

Con TSTrader, los traders  pueden solicitar un retiro en cualquier momento. Los retiros se suelen dar al trader en un plazo de siete días hábiles a partir de la fecha solicitada.

Cuando la solicitud es concedida, TopStepTrader recibe su 20% de la división de beneficios mientras que usted obtiene el saldo. Sin embargo, el trader tendrá que cubrir el coste de la transferencia electrónica para los retiros que ascienden a menos de 500 dólares, aunque los pagos a través de PayPal, cheques y bancos nacionales de EE.UU. son gratuitos. Para retiros de 500 dólares o más, la plataforma cubre el coste de la transferencia.

precios topstep trader

Suscripciones y diferentes opciones de precio

Para probar al equipo TSTrader que mereces una cuenta financiada, tendrás que operar en una cuenta simulada. Con respecto a esto, se requiere que elijas el tamaño de tu cuenta. Hay cuatro tamaños de cuenta, la más barata es una de 30.000 dólares que cuesta sólo 150 dólares al mes.

El segundo tamaño de cuenta es de 50.000 dólares y cuesta 165 dólares al mes. Esta cuenta requiere que  cumplas con un objetivo de ganancia de $3,000 y el límite de pérdida diaria es de $1,000.

El siguiente es el tamaño de la cuenta de 100.000 dólares que cuesta una cuota mensual de suscripción de 325 dólares. Aunque es un poco caro, tiene un límite de pérdida diario y semanal más alto, así como el tamaño máximo de la posición.

Por último, pero no menos importante, está la cuenta de 150.000 dólares que atrae una cuota mensual de 375 dólares. Este tamaño de cuenta permite un límite de pérdida diaria y semanal de $3,000 con el objetivo de ganancia de sólo $9,000.

Aunque las opciones de precios para cuentas de mayor tamaño pueden parecer un poco más altas, lo bueno es que siempre puedes probar tus habilidades de negociación en menos de un mes. En tal caso, no tendrás que pagar ninguna cuota de suscripción mensual a partir de entonces.

Pros

  • Entrenamiento y tutoría uno a uno de los entrenadores expertos de TSTrader
  • Pagos competitivos hasta el 80% con comisiones bajas
  • Plataforma  fácil de usar, totalmente equipada y fácil de navegar
  • Cualquier persona con la determinación de tener éxito en el trading puede utilizar el servicio
  • Puedes empezar gratis
  • Incluye un blog muy ingenioso para ayudarle a mejorar tus estrategias
  • Tiene una comunidad muy solidaria y un gran apoyo al cliente

Cons

  • No tiene políticas de devolución.
  • Los cargos mensuales por servicios como el coaching no están claros en la web
  • Puede tomarte tiempo para pasar las pruebas de evaluación de dos pasos especialmente si eres nuevo en el trading

Conclusión

Si sabes en el fondo que tiene todo lo necesario para hacer millones haciendo trading, pero sus antecedentes financieros le limitan, TopStepTrader es una oportunidad que vale la pena considerar.

El hecho de que te den su dinero para invertir sin hacer trampa es una prueba de que estos tipos son muy serios en lo que hacen.

Desde trader profesional animamos a cualquier  trader (principiante o experimentado) a aprovechar esta oportunidad y empezar a ganar mucho dinero.

Deja un comentario