DESCARGA ESTE POST EN PDF + CONTENIDO EXTRA >> PINCHA AQUÍ <<

Order flow ¿Qué es y cómo se usa?

La negociación con order flow es una técnica de trading que tiene en cuenta la cartera de pedidos de las operaciones ejecutadas. Se basa en la teoría del flujo de órdenes, según la cual cuanto más compradores haya, más alto será el precio.

El trading de flujo de órdenes puede realizarse con muchos indicadores, algunos de los cuales son muy eficaces para este tipo de análisis. Entre ellos se encuentra especialmente el footprint , que se basan en la teoría del flujo de órdenes.

Esta estrategia de flujo de órdenes se presenta como una técnica de negociación rentable que permitirá a los operadores beneficiarse de las fluctuaciones de la cartera de pedidos sin asumir demasiados riesgos.

¿Funciona realmente el flujo de órdenes?

Como cualquier otra técnica, el flujo de órdenes varía en función de las condiciones del mercado.

La técnica no es una varita mágica que te ayudará a ganar siempre. Sin embargo, se ha demostrado que la negociación de flujo de órdenes tiene un cierto nivel de eficacia, especialmente durante los períodos de alta volatilidad.

Para tener éxito en las operaciones de flujo de órdenes, es necesario dominar los indicadores de flujo de órdenes, que son muy eficaces a la hora de identificar los períodos de fuerte volatilidad que pueden dar lugar a una rentabilidad

¿Qué es order flow?

Lo que puede hacer el análisis con order flow  es dar una indicación sobre cuándo subirá o bajará el precio, antes de que ocurra realmente.

Sería relativamente fácil en el trading con order flow si el flujo de órdenes pudiera indicar con precisión hacia dónde irá el mercado, pero el análisis de flujo de órdenes sólo proporciona indicaciones de lo que está sucediendo en el libro de órdenes en un momento dado y cuáles podrían ser los movimientos futuros.

Hay varias formas de utilizar los gráficos de flujo de órdenes para jugar con beneficios:

La diferencia entre el nivel de la oferta y el de la demanda significa que existe un posible desequilibrio entre la oferta y la demanda en los niveles superiores (precios más altos), hasta que el precio los atraviese.

Esto nos da información sobre posibles puntos de resistencia, que podemos utilizar eficazmente al colocar nuestras operaciones. En el flujo de órdenes, se muestra el número de contratos en cada nivel de orden.

Este libro de órdenes de flujo de órdenes puede utilizarse para hacerse una idea de los puntos de soporte y resistencia y de cuánto se puede esperar que se muevan los precios para alcanzar estos puntos.

¿Qué información obtenemos de los gráficos de flujo de órdenes?

El precio: El precio al que se ha ejecutado la orden, o la última transacción realizada en una acción o contrato de futuro.

Volumen/Tamaño: El número total de acciones compradas o vendidas a ese precio durante la sesión de negociación expresado como “tamaño de lote” de la bolsa

Tamaño de la oferta/Totales de la oferta representan las órdenes de compra que esperan en el lado de la oferta del libro de órdenes antes de ser ejecutadas

El tamaño de la oferta/los totales de la oferta representan las órdenes de venta que esperan en el lado de la oferta del libro de órdenes antes de ser ejecutadas.

El tamaño de la demanda/los totales de la demanda representan las órdenes de venta que esperan en el lado de la demanda del libro de órdenes antes de ser ejecutadas

Los totales del tamaño de la demanda representan las órdenes de compra que esperan en el lado de la demanda del libro de órdenes antes de ser ejecutadas.

Tiempo: Es importante tener en cuenta que cualquiera que sea la orden colocada por un operador, tiene que ser vista como parte de todo el flujo de órdenes pasadas y futuras.

Esto significa que si queremos utilizar el análisis del flujo de órdenes, tenemos que saber qué niveles de precios se negociaron en el pasado (y cuánto tiempo atrás), al menos con una alta probabilidad.

No podemos asegurar que este análisis de flujo de órdenes sea correcto, pero la mayoría de las veces nos mostrará fuertes indicios sobre las áreas potenciales donde podrían producirse posibles retrocesos.

order flow trading

Dos ejemplos de gráficos de flujo de órdenes, plataformas de Ninja Trader en la parte superior y ATAS en la parte inferior.

 

¿Qué ventajas tiene hace trading con order flow?

El trading con order flow  es un método impulsado por órdenes, ya que no depende de los datos económicos para impulsar el mercado. También es un flujo de órdenes relacional, en el que los flujos de órdenes se comparan entre dos lados de la balanza: el flujo de órdenes del lado de la oferta y el flujo de órdenes del lado de la demanda.

Por ejemplo, si se observan grandes órdenes de venta contra una acción de precios alcista (es decir, los precios están subiendo), entonces se puede llamar a eso “flujo de órdenes del lado de la demanda”.

Por otro lado, si hay grandes órdenes de compra que entran en el mercado contra una acción de precios bajista (los precios están cayendo), entonces eso se llamaría “flujo de órdenes del lado de la oferta”.

Estas comparaciones funcionan especialmente bien en los mercados con tendencia, cuando los precios se mueven en una dirección durante algún tiempo.

Y lo que es más importante, los flujos de órdenes son relacionales. Nos dicen algo sobre el flujo de órdenes en comparación con el flujo de órdenes del lado opuesto de la escala, por lo que un flujo de órdenes no puede existir sin su flujo de órdenes homólogo en el otro lado de la escala de precios.

Esto es muy importante.

Por ejemplo, si los compradores son muy numerosos en comparación con los vendedores, entonces los precios se verán impulsados hacia niveles más altos sólo por el flujo de órdenes del lado de la demanda. Si la oferta fuera mayor que la demanda, entonces los precios bajarían debido al flujo de órdenes de oferta en el mercado (es decir, nuevas órdenes de venta que entran y empujan los precios a la baja).

Los flujos de órdenes también proporcionan información sobre la profundidad del order book: dónde es profunda y dónde es superficial; quién está presionando agresivamente los precios a su favor y cuán fuerte es realmente esa presión.

Lo que esto significa que la operativa de flujo de órdenes genera un cierto tipo de información sobre el flujo de órdenes y la profundidad del order book, a diferencia de los flujos de órdenes tick a tick generados por cada orden que entra en el mercado.

Esto hace que la operativa de flujo de órdenes sea muy ventajosa porque te va a permitir centrarte en aquellos ticks en los que hay novedades con respecto a la acción del precio, sin tener que sentarse a observar cada uno de los ticks durante horas.

El flujo de órdenes también permite a los operadores ver cómo las diferentes órdenes interactúan y afectan a los precios.

Por ejemplo:

¿qué sucede cuando se coloca una gran orden de venta en el mercado?

¿Cómo afecta eso al mercado en comparación con una gran orden de compra?

¿Cuál de ellas tiene más poder? ¿Qué tipo de órdenes entran después?

¿Influyen en la dirección de los precios?

order flow trading

Actualmente es posible hacer trading con order flow en Metatrader, como puedes ve en este trade del GBPUSD que va de máximos a mínimos de manera perfecta.Esto se realiza con los indicadores ClusterDelta de Metatrader que te los recomiendo ampliamente.

Order Flow. Esa palabra mágica

El order flow ha sido durante los últimos años la mejor manera de hacer daytrading. Lo que nadie sabe es que esa técnica la lanzo al trader retail una empresa llamada marketdelta.com allá por el 2006. Nosotros mismo fuimos ya pioneros en su utilización, y aunque caro, el software merecía la pena.

Es más en 2009 nos hicieron a nosotros, Traderprofesional, formadores oficiales de order flow con Market Delta. Como en internet todo el mundo dice “La sala de referencia” “La mayor comunidad de traders” “Expertos en …” sin demostrar nada, no olviden que en internet se guarda todo. Una herramienta como archive.org le sirve para ver la web de alguien desde antes del 2000.

Aquí les pegamos un pantallazo de la página de Market Delta donde se ve claramente que eramos los formadores de order flow en Español.

Así que por lo menos espero que te tomes mi opinión en serio:)

order flow y market delta

Ahora bien. ¿Y esto funciona hoy en día?  ¿15 años después de su lanzamiento al trader retail?

Pues si y no. Con el auge de Ninja Trader, salieron multitud de herramientas de OF, con el consiguiente abaratamiento del software para aplicar la técnica. Además desde 2008 proliferan los HFT que han variado totalmente la manera de dejar las huellas. También se cambió por parte de la CME la manera de reportar los tick, haciendo ahora casi imposible identificar bloques.

Hoy en día es un producto más que ofrecen marketeros sin experiencia que venden cursos de miles de euros asociados a las plataformas más caras del mercado, como ATAS, OFA y Bookmap

Pero todavía tiene su función. Pero recuerda solo funciona en conjunto con Market profile

¿Como se opera con order flow?

Operar solo con order flow hoy en día es tirar una moneda al aire. Intentar competir con los algoritmos que ven mucho antes que tu cualquier ineficiencia, hace casi imposible ya el scalping, y aunque muchas webs lo promueven, le están engañando. Si Ud quiere hacer scalping con order  flow, aprenda  trading algoritmico con Python y desarrollo un sistema automático con Tradestation. Igual así tiene alguna posibilidad.

Lo que si que ocurre es que el order flow sigue siendo una excelente confirmación de entradas y salidas hechas con Market profile.

 

Secados de subasta. Iniciaciones y divergencias de delta en puntos importantes son todavía muy usadas por los traders profesionales.

Y eso es justo lo que aplicamos nosotros. pero por si solo, que no le cuenten milongas. Es mucho mejor que en vez de invertir miles de euros

comience con un metrader  y el fantástico y barato Clusterdelta que le hará entenderlo todo a un precio miles de veces menor.

Bookmap en español. ¿Es realment eficaz?

Bookmap en español. ¿Es realment eficaz?

ESTO TE INTERESA

ClusterDelta

ClusterDelta

ESTO TE INTERESA

Precio y volumen. Cómo añadirlo a tu estrategía de trading

Precio y volumen. Cómo añadirlo a tu estrategía de trading

ESTO TE INTERESA

Curso de order flow gratis

Curso de order flow gratis

ESTO TE INTERESA

Opciones financieras

Opciones financieras

ESTO TE INTERESA

Cuentas financiadas

Cuentas financiadas

ESTO TE INTERESA

Trading algorítmico. Cómo aprenderlo

Trading algorítmico. Cómo aprenderlo

ESTO TE INTERESA

Libros de trading

Libros de trading

ESTO TE INTERESA

Guía de Brokers [2021]

Guía de Brokers [2021]

ESTO TE INTERESA

Guías para traders

Guías para traders

ESTO TE INTERESA

Vivir del trading

Vivir del trading

ESTO TE INTERESA

¿Qué es el Market Profile?

¿Qué es el Market Profile?

ESTO TE INTERESA

Plataformas de trading

Plataformas de trading

ESTO TE INTERESA

¿Qué es el trading online y cómo funciona?

¿Qué es el trading online y cómo funciona?

ESTO TE INTERESA

Mejores estrategias de trading

Mejores estrategias de trading

ESTO TE INTERESA

Sala de trading

Sala de trading

ESTO TE INTERESA

Conceptos básicos

Conceptos básicos

ESTO TE INTERESA

Plataformas de order flow más usadas

ClusterDelta

Si usas Metatrader 4 no tienes otra opción. Es la única que tiene sentido. ¿El motivo? El creador usa datos de mercados de futuros centralizados. Es cierto que solo lo puedes aplicar en aquellos mercados de los cuales se tienen datos de futuros, pero sin duda merece la pena. Además es BARATO

ATAS

Es la plataforma más profesional actualmente. Cara pero potente. programada en C++

Sin duda la elección para aquellos traders que tienen cuentas grandes de futuros y quieren darle un plus a su operativa.

Order Flow. Valoración y opiniones

Llevo usando order  flow desde 2006. Empece con market delta, continue con Ninja, me pase a ATAS y he vuelto a Ninja. Actualmente uso Bookmap para hacer trading con Cryptos que es algo apasionante

DESCARGA ESTE POST EN PDF + CONTENIDO EXTRA >> PINCHA AQUÍ <<

Deja un comentario